Oracle promueve ONE, su programa de capacitación gratuita

Share:
Oracle presenta su programa ONE para la capacitación de jovenes

A fin de contribuir en la creación de habilidades técnicas en jóvenes para su futura empleabilidad, Oracle promueve segunda generación de ONE.

ONE (Oracle Next Education), es un programa de inclusión social y formación gratuito para mayores de 18 años que actualmente no trabajen o estudien.

Se trata de cursos pensados para formar en el estudiante habilidades blandas y técnicas de programación, Java Jr, front-end y emprendimiento, MySQL en OCI, Python para ciencia de datos e infraestructura.

Los cursos tienen una duración de 6 a 9 meses y la inscripción estará abierta hasta el 15 de julio. Una vez completados los cursos, la plataforma habilitará una red de contactos para generar oportunidades de trabajo en empresas reconocidas por el mercado y socios en el programa.

Para contrarrestar la falta de empleos en México y la región, ONE quiere capacitar e incorporar personas en el mercado tecnológico, sobre todo de cinco grupos prioritarios para Oracle: Mujeres, LGBTQIA+, Raza y Etnia, Generaciones y PCD.

En esta segunda convocatoria, ONE registro ya a más de 27 mil personas a los cursos.

ONE se enfoca en fo,entar conocimiento en TI

En su estudio Desafío Latam, Oracle exploró el escenario actual de empleabilidad y rezago educativo que dejó como consecuencia la pandemia. En el se ve que América Latina fue la región más afectada pues más de 26 millones de personas perdieron su empleo.

Las mujeres fueron las más perjudicadas al tener una mayor participación en los empleos informales, el sector más impactado por la crisis.

Por otra parte, 180 millones de niños y jóvenes tuvieron dificultades para dar seguimiento al aprendizaje escolar, lo que les dificultará su inserción en el mercado laboral en el futuro.

Asimismo, 11 millones de jóvenes buscaron trabajo sin encontrarlo, y seis de cada diez encontraron la salida en la economía informal, sin protección y sin derechos.

Te podría interesar leer : Oracle despliega nube en México

Al mismo tiempo, se registró un crecimiento de 7.7% en ciencia y tecnología en la región. Se prevé que para 2030 el 80% de los puestos de trabajo estarán vinculados a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y que en 2025 se demandarán 3.5 millones de profesionales especializados en América Latina, principalmente en México, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago y Sao Paulo.

Los interesados en aplicar al programa pueden dar click aquí y completar el formulario en línea