NVIDIA presentó la supercomputadora más pequeña del mundo y nuevas GeForce RTX 50

NVIDIA presentó la supercomputadora más pequeña del mundo y nuevas GeForce RTX 50

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

También informó que pondrá en marcha en la India el primer centro de datos basado en GeForce RTX

En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nevada, NVIDIA realizó una serie de anuncios como el del NVIDIA Project DIGITS, un superordenador personal de Inteligencia Artificial (IA).

El superordenador ayudará a investigadores, científicos y estudiantes a tener acceso a la potencia de la plataforma NVIDIA Grace Blackwell.

Project DIGITS de NVIDIA incorpora el superchip NVIDIA GB10 Grace Blackwell que ofrece un petaflop de rendimiento de cálculo de IA para la creación de prototipos, la puesta a punto y la ejecución de grandes modelos de IA.

Asimismo, los usuarios podrían desarrollar y ejecutar inferencias sobre modelos en su propio sistema de escritorio e implementar los modelos sin problemas en infraestructuras aceleradas de nube o centros de datos.

Muestra las nuevas NVIDIA GeForce RTX 50

La compañía aprovechó el momento para presentar la nueva generación de GPU de consumo para jugadores, creadores y desarrolladores GeForce RTX Serie 50.

La serie GeForce RTX 50 se basa en la arquitectura NVIDIA Blackwell, los núcleos tensoriales de quinta generacion y los núcleos RT de cuarta generación, y ofrece avances en renderizado basado en IA, lo que incluye sombreadores neuronales, tecnologías humanas digitales, geometría e iluminación.

La GPU GeForce RTX 5090 presume de ser la más rápida hasta la fecha, cuenta con 92 mil millones de transistores que proporcionan más de 3.352 billones de operaciones de IA por segundo de capacidad de cálculo.

Por otra parte, incorporan tecnología TOPS de IA avanzada para dotar de autonomía a los personajes de los juegos en paralelo con el renderizado.

Lleva los videojuegos a la nube con GeForce NOW

Otro de los anuncios de la compañía es la aplicación GeForce NOW nativa para Steam Deck.

Esta convierte cualquier dispositivo en un PC de juego GeForce RTX y lleva el juego a la nube.

Además, pondrá en marcha en la India el primer centro de datos basado en GeForce RTX, lo que facilitará el acceso a los juegos en todo el mundo.

Te interesa leer: Nvidia compra Run:ai para consolidar dominio en IA

El centro de datos estará disponible en la primera mitad de este año.

La portabilidad de la Steam Deck combinada con GeForce NOW abre nuevas posibilidades de juego de alta fidelidad en cualquier lugar.

La aplicación nativa GeForce NOW ofrecerá una resolución de hasta 4K y 60 fotogramas por segundo con alto rango dinámico en el innovador dispositivo portátil Steam Deck de Valve cuando se conecte a un televisor, transmitiendo desde plataformas de juego equipadas con GeForce RTX en la nube.

[yop_poll id="4"]