Smartphones tuvieron la peor caída en su historia: IDC
Smartphones tuvieron la peor caída en su historia: IDC

El mercado se contrajo 18.3 % el último trimestre y tuvo una disminución anual de 11.3%; IDC ubica cautela en canales con sus inventarios.

El envío de teléfonos inteligentes en todo el mundo disminuyó un 18.3% el último trimestre de 2022, año tras año, destaca IDC.

Al tener cerca de 300 mil 3 millones de unidades de octubre a diciembre de 2022.

Según datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de la consultora. 

El documento indica que se trata de la caída más grande en un solo trimestre, cifra que contribuyó una reducción del 11.3% para todo el año con 1,210 millones de unidades enviadas.

Datos que representan el total de envíos anuales más bajo desde 2013 debido a la significativa reducción de la demanda de los consumidores, inflación e incertidumbre económica”. 

Puntualiza el comunicado.

Al tiempo, la firma destaca que la contracción pone en riesgo la recuperación del 2.8% esperada para 2023, con un fuerte riesgo a la baja para las previsiones.

Nunca habíamos visto envíos en un trimestre de vacaciones tan bajos como el anterior. Sin embargo, la demanda debilitada y el alto inventario hicieron que los proveedores redujeran drásticamente los embarques“.

Dijo Nabila Popal, directora de investigación del equipo de Worldwide Tracker de IDC.

Si bien, las fuertes ventas y promociones durante el trimestre ayudaron a agotar el inventario existente, en lugar de impulsar el crecimiento de los envíos.

Canales y proveedores serán cautelosos en 2023

Los proveedores son cada vez más cautelosos en sus envíos y planificación, al mismo tiempo, que realinean su enfoque en la rentabilidad.

El comunicado destaca que incluso Apple, que hasta ahora parecía inmune, sufrió un revés en su suministro, que generó cierres imprevistos en sus fábricas clave en China.

Lo que este trimestre nos dice es que el aumento de la inflación y las crecientes preocupaciones macroeconómicas continúan obstaculizando el gasto de los consumidores.

Incluso, más de lo esperado y empujando cualquier posible recuperación hasta finales de 2023, señala la analista.

“Seremos testigos de la disminución de la demanda de los consumidores a medida que las tasas de actualización superan los 40 meses en la mayoría de los principales mercados“.  . 

Con 2022 cayendo más del 11 % para el año, 2023 está configurado para ser un año de cautela, ya que los proveedores reconsiderarán su cartera de dispositivos”.

Mientras que los canales lo pensarán dos veces antes de asumir un exceso de inventario”.

Argumentó  Anthony Scarsella, director de investigación de  Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

Habrá más oferta para los consumidores

Sin embargo, en una nota positiva, los consumidores pueden encontrar ofertas de intercambio y promociones, más generosas que continuarán hasta bien entrado 2023.

Ya que el mercado pensará en nuevos métodos para impulsar actualizaciones y vender más dispositivos, específicamente modelos de gama alta, indicó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: IDC, smartphones, tendencias de mercado
Otras notas relacionadas con IDC, smartphones, tendencias de mercado