BBVA abre su 1a sala de reunión en el metaverso
BBVA abre su 1a sala de reunión en el metaverso

El banco firmó un acuerdo de colaboración con el Metaverso Legendaryum para explorar los entornos digitales inmersivos.

BBVA abrió su primera sala de juntas en el Metaverso de Legendaryum para explorar su potencial en las relaciones de las empresas y sus clientes.

Explicó que antes de impulsar nuevos modelos de relación o productos específicos para estos canales, el banco decidió experimentar en ellos de manera controlada.

“Necesitamos entender las capacidades de estas tecnologías, sus posibles limitaciones técnicas, riesgos y oportunidades, y cómo potenciar la seguridad y protección de los usuarios”.

Explicó Iván Moreno, del área de Estrategia y Activos Digitales de la empresa.

Una de las primeras pruebas es el piloto de una sala de reuniones inmersiva, creada en colaboración con Legendaryum.

Cuya plataforma es el primer metaverso a nivel global desarrollado con apariencia hiperrealista y enfocado a encuentros sociales, tiendas comerciales y espacios formativos y de ocio.

Podrá analizar y desarrollar nuevas aplicaciones

“Necesitamos probarlo de primera mano y ya hemos realizado las primeras reuniones y organizado algunas charlas formativas en remoto”.

“Disponer de este espacio nos permite abrir nuevas ideas a casos de uso o necesidades… De este modo, las áreas de negocio podrán idear herramientas, capacidades y posibilidades, que harán que estos espacios sean realmente diferenciadores”.

Afirmó Iván Moreno.

Para ello, Legendaryum creó la versión virtual de La Vela, un espacio de la sede de BBVA en Madrid.

Desde la cual, el equipo de Activos Digitales accede a la sala inmersiva.

“Estamos alineados junto a BBVA en la visión y estrategia para la construcción de un gran futuro tecnológico, donde el metaverso no sea una simple acción de marketing, sino una importante herramienta de utilidad”.

Indicó Ariel Burd, CEO del metaverso.

Además, de explorar el potencial y limitaciones tecnológica.

El nuevo espacio virtual también permite a BBVA analizar cómo cambia la percepción y la manera de relacionarse de las personas en estos entornos.

 “Viendo cómo cambia nuestra propia forma de trabajar en los espacios inmersivos, podríamos diseñar productos y servicios para el cliente que tengan en cuenta estas nuevas percepciones”.

Detalló Moreno.

¿Por qué Legendaryum?

Por ser un producto de vanguardia, escalable y con hiperrealismo de sus entornos y avatares, que contribuye a que la presencialidad virtual sea muy parecida a la real.

Permite la integración multidispositivo, pionera a nivel mundial, donde los usuarios interactúen entre sí independientemente del dispositivo desde el que se conecten.

Adicional a la accesibilidad web que democratiza el acceso para todos y elimina una barrera tecnológica crucial para los entornos corporativos, ya que no requiere descargar ‘software’ de terceros.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
Otras notas relacionadas con BBVA, Metaverso, sector financiero, tendencias tecnológicas