KPMG: en México 52% de las empresas usuarán IA
KPMG: en México 52% de las empresas usuarán IA

Tecnologías con IA y análisis de datos serán de las soluciones más demandas por las organizaciones en el país para 2026.

En los próximos tres años, alrededor de 52% de las compañías asentadas en el México empleará la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar procesos y productos, ubica KPMG.

Además, un 31% de las empresas adoptará en el mismo periodo soluciones con IA generativa, precisa su estudio “Panorama de la innovación en México y Centroamérica 2023. Superar los retos para desplegar iniciativas“.

En tanto, que el 80% de las organizaciones dijo que en los próximos 36 meses implementará el análisis de datos e información.

La investigación añade que la IA y el análisis de datos serán las tecnologías que predominen en los próximos tres años en las empresas locales.

Por el impacto de transformación y desarrollo que generan dentro de las organizaciones en todas las áreas.

Entre los beneficios que traerá, 31% de las empresas señala un incremento en la satisfacción del cliente final y 25% una mayor productividad.

“El uso de tecnologías promueve la eficiencia de las organizaciones, al reducir los costos operativos y el tiempo de procesamiento de la información”.

Explicó Argenis Bauza, socio de KPMG, Líder de Digital Lighthouse para el Clúster de México y Centroamérica.

Tras destacar que, 76% de las empresas realizará cambios a productos y servicios que ofrecen, con el fin de ser más competitivas en el mercado.

Además, ubicó que el 58% se encuentra en la etapa de ejecución de su proceso de transformación digital.

Innovar es sobrevivir

“La innovación es un factor determinante de la competitividad de las organizaciones.

Por lo que continuará generando ventajas para las que decidan invertir en fomentarla, integrándola en su operación diaria.

Hoy, innovar es sobrevivir”, aseguró a su vez Ricardo Delfín, socio de KPMG, Líder de Clientes y Mercado del Clúster de México y Centroamérica.

En tanto que, la Encuesta Global sobre IA 2022 de McKinsey & Company estimó que entre 50 y 60% de las empresas a nivel mundial implementaron al menos una herramienta de IA.

Este, su segundo informe, encontró que, a pesar de que las herramientas están contribuyendo a mejorar los liderazgos, el factor humano será clave para dirigir.

La IA complementa un líder, pues le permite tener una visión más integral de sus equipos de trabajo, de los procesos de la empresa y desafíos del mercado.

Así como, para prospectar y desarrollar estrategias medibles y alcanzables, añade el texto.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: KPMG