CIOs priorizan la Inteligencia Artificial, identifican IDC y DocuSign
CIOs priorizan la Inteligencia Artificial, identifican IDC y DocuSign
IDC Docusign

Se prevé que para 2027, las 5,000 principales empresas latinoamericanas destinarán el 25% de su presupuesto de tecnología de la información a iniciativas de inteligencia artificial.

Aunque la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) es una tendencia en crecimiento, es necesario un escrutinio más profundo al aprobar productos de IA.

La confianza en la privacidad, seguridad y gestión de datos se posiciona como un criterio esencial en la implementación de estas tecnologías, plantean los resultados de un estudio reciente de la firma International Data Corporation (IDC), patrocinado por DocuSign.

Los mismos revelan que la inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en una prioridad clave para los Directores de Tecnología de la Información (CIO) en América Latina, con un enfoque especial en México.

Identificó además que en México, el 65% de las organizaciones espera que más de un tercio de sus ingresos provenga de productos y servicios digitales en los próximos años.

Enfoque en Cinco Áreas Clave

El informe destaca cinco áreas críticas en las que las empresas latinoamericanas deben concentrarse para construir modelos de negocios más resilientes y competitivos:

  1. IA Generativa: La IA generativa se presenta como una herramienta clave para optimizar procesos y mejorar las estructuras de recopilación y análisis de datos.
  2. Seguridad y Cumplimiento: Con cambios en la legislación y el aumento de amenazas, las empresas deberán reforzar sus estructuras resilientes para garantizar la seguridad de los datos.
  3. Competitividad y Negocios Digitales: El informe resalta la necesidad de que las empresas se centren en oportunidades de crecimiento a través de servicios digitales personalizados.
  4. Automatización: Se subraya la importancia de la automatización para aumentar la productividad en diversas áreas, como la incorporación de nuevos empleados y la automatización de pruebas y lanzamientos de productos.
  5. ESG (Ambiental, Social y Gobernanza): Las empresas en la región se comprometen a incrementar su enfoque en el cumplimiento de indicadores del capital social empresarial.

Esto presenta una oportunidad significativa para los revendedores de tecnología en el país.

Este informe, titulado “Tendencias TIC 2024: Hacia una estrategia de TI consolidada para la resiliencia“, destaca las tendencias tecnológicas que están moldeando el futuro de las empresas en la región.

Impulso de la Inteligencia Artificial (IA) en América Latina

El estudio destaca que la implementación de la IA en las organizaciones de la región está en sus etapas iniciales.

Se prevé que para 2027, las 5,000 principales empresas latinoamericanas destinarán el 25% de su presupuesto de tecnología de la información a iniciativas de inteligencia artificial.

Esto refleja un cambio significativo en la forma en que las empresas planean abordar la eficiencia, la seguridad de datos y otros procesos.

Norbert Otten, director de Soluciones de DocuSign LATAM, enfatizó la importancia de una estrategia sólida de seguridad y cumplimiento de datos, así como la resiliencia operativa, para respaldar el crecimiento empresarial en la región.

La revolución tecnológica en México está en marcha, con la inteligencia artificial liderando el camino.

Las empresas que abracen estas tendencias y se preparen para los desafíos y oportunidades que presentan estarán mejor posicionadas para alcanzar el éxito en el panorama empresarial en evolución de América Latina.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: inteligencia artificial

También te interesa: