Oracle abre nuevas oportunidades de negocio en la nube
Oracle abre nuevas oportunidades de negocio en la nube
Conoce la nube distribuida de Oracle Cloud Infraestructura y sus novedades

Oracle Cloud Infraestructure ofrece Oracle Alloyd para que revendas y montes servicios de nube.

En el marco de Oracle Cloud World, la firma presentó nuevas configuraciones de nube distribuida para satisfacer las necesidades de sus clientes desde Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y lanzó Oracle Alloy.

OCI ofrece a los clientes variedad de opciones de servicios en la nube públicas, híbridas, dedicadas y multinube.

Con esta oferta, Oracle quiere satisfacer demandas del mercado como:

  • Requisitos de conexión de baja latencia,
  • Ubicaciones
  • Regulaciones para gestión de datos confidenciales.

Aprovecha las ventajas de la nube distribuida

A partir de la nube distribuida, los usuarios podrán migrar aplicaciones y datos, que antes no habrían confiado a la nube pública por razones de rendimiento y seguridad.

Al tiempo que les asegura ventajas económicas e innovación.

Por otra parte, la compañía expresó sus planes para abrir nuevas regiones de nube pública en México, Chicago, y Serbia, así como dos regiones públicas soberanas en Alemania y España.

Las regiones de Oracle Cloud ofrecen servicios de OCI con una latencia mejorada en el propio país.

¿De qué trata Oracle Alloy?

Oracle Alloy, es una nueva plataforma de infraestructura en la nube para que proveedores de servicios, integradores y desarrolladores de software (ISV), vendan nube o implementen en ella sus propios servicios para el cliente.

Estos aliados de negocio podrán utilizar Alloy en sus propios centros de datos y controlar sus operaciones a fin de cubrir determinados requisitos normativos.

Además de aprovechar las oportunidades de negocio, escala y rendimiento de la nube de la firma.

Además, los socios tendrán la posibilidad prestar servicio al sector público e industrias que requieran sus cargas de trabajo en un país concreto y cumplir las normas o regulaciones específicas.

Como proveedores de servicios en la nube, nuestros socios disfrutan de un control mayor de la experiencia del cliente o la industria a los que se dirigen, incluidas las ubicaciones y detalles del uso de la nube de su cliente“.

Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

Servicios integrados con tu propia marca

Oracle Alloy tiene más de 100 servicios de infraestructura y plataformas disponibles en la nube pública de OCI.

Donde el canal podrá ofrecer servicios bajo su propia marca, con control de las condiciones comerciales, relaciones con los clientes y puntos de contacto.

Personalizar la consola de Cloud Infrastructure con su propia marca, adaptar las notificaciones a los clientes, alertas, SDK y documentación.

Así como, establecer sus propios precios, tarifas, tipos de cuenta, programas de descuento, estructura de soporte y niveles de servicio.

Con las capacidades integradas de gestión financiera, de la oferta Oracle Fusion Cloud ERP, Alloy permite a los socios gestionar el ciclo de vida del cliente, incluida la facturación.

Canales, integradores e ISV crearán sus propios servicios, aprovechando la experiencia del usuario, DevOps y herramientas de seguridad, de los servicios nativos de OCI.

Oracle Cloud Infraestructure crece geográficamente

OCI es un proveedor global de nube pública a hiperescala, con 40 regiones comerciales y gubernamentales en 22 países de cinco continentes.

En el último año, inauguró 10 regiones de nube pública y espera añadir otras seis regiones comerciales, incluyendo a Chicago como la cuarta región comercial de Estados Unidos.

México y Arabia Saudí acogerán cada uno una segunda región de Oracle Cloud y abrirá la primera región en Colombia y Chile; mientras que República de Serbia contará con su primera región de OCI.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Oracle
Otras notas relacionadas con Oracle