Movilidad, aplicaciones virtuales y seguridad con Citrix
Movilidad, aplicaciones virtuales y seguridad con Citrix
José Luis Martínez, gerente de Citrix México

“Las empresas aprendieron que la productividad no es un lugar”: José Luis Martínez, Citrix.

Citrix tiene para las organizaciones que apenas están invirtiendo en herramientas de clase empresarial, un portafolio de soluciones para que ejecute sus actividades híbridas de manera segura y asequibles con todos sus empleados.

Lo primero en su oferta es Desktop as a Service (DaaS) que pueden llevar a cualquier empresa y a proyectos de cualquier tamaño o vertical de negocio; José Luis Martínez, gerente de Citrix México, señaló una segunda oferta es la virtualización de aplicativos, tanto de los legados como on premise y que residen en la nube.

Un tercer servicio es Full Desktop, cuando el cliente tiene su desktop con todas las aplicaciones listas para acceder a ellas fuera de la oficina, con ciberseguridad incluida y aceleración de aplicativos.

Martínez explicó que son cada vez más los canales atraídos por la característica de seguridad del portafolio, pues el 60% de las empresas han sufrido un ataque cibernético en el último año, por lo que han diseñado políticas de seguridad y asignado mayores presupuestos a este rubro.

El ejecutivo observa que muchas ventas se cierran bajo el argumento de la seguridad, aunque otros siguen enfocándose en las ventajas de tener un portafolio para trabajar remotamente como si estuvieran en la oficina.

Sea cual sea tu argumento, debes llevar la bandera de la flexibilidad ante tu cliente, darle la oportunidad de trabajar donde sea y acceder a la red empresarial de manera segura.

Puedes acudir a Citrix para proyectos a partir de 20 asientos.

Retos y facilidades de Citrix para su canal

Martínez consideró que el canal de Citrix se ha mantenido actualizado en el portafolio de la marca y tiene claridad de los datos y necesidades del cliente, que por cierto, hoy son: Movilidad, aplicaciones virtuales y seguridad.

Desde el punto de vista del ejecutivo, los partners empiezan con una consultoría, y consideran nuevos modelos de consumo, en los que Citrix se ha comprometidos para tener una oferta flexible.

Como con cualquier otro proveedor, el reto está en tener una oferta diferenciada, por lo que los canales de Citrix se reinventan constantemente, se actualizan; muchos se han especializado.

“El secreto para lograr esa diferencia es invertir en la gente para que entiendan cómo es que cambio el negocio y vayan junto con su cliente a hacer la mejor arquitectura de soluciones virtuales”.

José Luis Martínez, gerente de Citrix México

Si bien, el contacto social vuelve poco a poco, las capacitaciones de Citrix hacia sus partners siguen siendo remotas; aunque volvieron los entrenamientos personalizados si el canal los solicita, así como algunas actividades presenciales con los mayoristas.

En el portal Citrix Elite Force Academy, el partner podrá encontrar capacitación para su personal de preventas, ventas y técnicos.

Dado que las oportunidades de negocio para habilita ambientes híbridos persiste, Citrix está continuamente reclutando canales en toda la República.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con Citrix, modelos flexibles de trabajo, partners de Citrix, trabajo híbrido