Trabajo híbrido, el arma fuerte de Neocenter
Trabajo híbrido, el arma fuerte de Neocenter
Día Neocenter 2023

Neocenter celebra 20 años en el mercado de videocolaboración y pone foco en soluciones para el trabajo híbrido.

Neocenter celebró 20 años en el mercado en compañía de sus socios de negocio quienes conocieron de primera mano, las oportunidades de que hay en el mercado de videocolaboración, sobre todo ahora que los clientes demandan soluciones híbridas.

Alejandro Apan, director general de Neocenter, se dijo contento por celebrar dos décadas de presencia en el mundo de la colaboración, y lo definió como un camino largo, divertido, con sufrimiento y siempre con una oferta para sus clientes.

Asimismo, dijo que la pandemia fue un parteaguas para la compañía que, en los últimos tres años creció de forma interesante.

En 2020 logró un aumento en ventas del 35%, y los siguientes años entre el 20 y 25%.

“No todas las marcas crecieron. Hicimos ajustes en el portafolio, algunas marcas salieron, y sobre todo el año pasado sufrimos con el problema de la cadena de suministro y la falta de semiconductores, pero salimos adelante y con crecimiento”, explicó.

Día Neocenter 2023 enfocado al trabajo híbrido

Con motivo del Día Neocenter 2023, el mayorista quiso llevar un mensaje claro a sus distribuidores: Hay una gran oportunidad en habilitar salas de juntas, esto derivado del trabajo híbrido.

Apan dijo que el modelo de negocio cambió y hay que comunicarlo a sus canales para que se adapten y vean esto no como una amenaza sino como una oportunidad.

“Vemos gran oportunidad en el trabajo híbrido que no es más que una forma diferente de trabajar, ya sea en casa, en la oficina o desde cualquier lugar.

“La tendencia de regreso a oficinas es distinta, hay una ocupación de cerca del 60%, los empleados adoptaron el trabajo flexible y así se quieren quedar, pero muchas oficinas no están preparadas para esto y muchas compañías han desarrollado soluciones para la adopción de trabajo híbrido”, ahondó.

No tengas miedo a equipar salas de reuniones

El ejecutivo dijo que la oportunidad de negocio no solo es equipar las salas de reuniones ni las estaciones de trabajo, sino lograr que la gente se sienta cómoda trabajando en sus espacios, pero que los administradores de TI brinden un mejor servicio al usuario.

“El concepto de soluciones para salas de reuniones es relativamente nuevo, tendrá unos cuatro años, pero hablamos de tecnología que tiene 30 años o más de existir, y es la de videoconferencia, un concepto completamente diferente a como lo conocíamos antes”, ahondó Apan.

Y es que el directivo dijo que hoy no se necesitan grandes inversiones en equipo para tener una videoconferencia, pues incluso hay herramientas gratuitas que funcionan en un móvil y hay aplicaciones para hacer videollamadas.

“Hay aplicaciones que se están integrando con otro tipo de canales de comunicación, hablamos de videoconferencia, de integrar la telefonía, utilizar el dispositivo que quieras y así tener mayor movilidad, hay mucha flexibilidad y ahí es donde vemos oportunidad, el mercado demanda soluciones para colaboración personal”, agregó.

Asimismo, dijo que, aunque están llegando nuevos conceptos, ideas y plataformas en la nube, se empieza a detectar demanda de arquitectura en sitio.

Señaló que esto quizá se debe al acomodo de los fabricantes y de los proveedores, pues muchas de las marcas son retadas y hay una consolidación y cambio en sus modelos de negocio.

Agregó que fabricantes como Logitech trae una apuesta en el concepto de sistemas de colaboración personal que es contar con equipos y servicios que faciliten la productividad del usuario.

Pero el portafolio del mayorista también incluye soluciones par salas de reuniones pequeñas, medianas y grandes, incluso cuenta con marcas capaces de habilitar grandes auditorios.

“El core de Neocenter siempre ha sido telefonía, videocolaboración y todo gira alrededor de este concepto, y vamos a ver soluciones para voz, video, plataformas en la nube, y todo coincide con llevar una comunicación óptima al usuario final”, explicó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con mayorista, Neocenter, soluciones híbridas, trabajo híbrido, videocolaboración