Así son las soluciones híbridas de HP
Así son las soluciones híbridas de HP
Enrique Rivera, gerente de la división de periféricos para soluciones híbridas en HP Inc.

Con esta oferta el fabricante buscará mejorar la experiencia del cliente y generar negocios rentables y de largo plazo con el canal de distribución.

Innovar y desarrollar soluciones tecnológicas para esquemas de trabajo híbrido es uno de los objetivos corporativos de HP Inc.

Por esta razón, la compañía ofrece un ecosistema de dispositivos, software y servicios digitales que desbloquean nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo.

Soluciones híbridas de HP Inc.

Enrique Rivera, gerente de la división de periféricos para soluciones híbridas en HP Inc., habló de las ambiciones de la compañía por dominar el mercado en todos los segmentos centrándose en la experiencia del consumidor.

“Hoy en día la experiencia hace la diferencia y si tienes una buena experiencia con un producto lo vas a recomendar. Vemos una oportunidad interesante en la parte de periféricos donde nuestra oferta sólida nos permite llevar un portafolio diferenciado”, explicó Rivera.

Mercado crece y demanda soluciones híbridas

De acuerdo con el ejecutivo, el mercado está listo para tener opciones que se adapten a las necesidades del mundo híbrido, por ello, HP creó una división de soluciones híbridas que cuenta con su propio equipo de ingenieros y que complementa la actual oferta del fabricante en cómputo e impresión.

“Somos el mejor aliado para los clientes. Si bien, pueden tener su computadora e impresora HP ahora podremos robustecer la oferta con soluciones de video y audio, así como con la parte móvil y periféricos convencionales”, explicó.

El ejecutivo destacó que la oferta completa llega al distribuidor a través de los mayoristas autorizados: Ingram Micro, CVA, CT, Exel del Norte, team, CompuSoluciones y Grupo Loma, con quienes tiene el compromiso de ser una marca accesible y disponible.

Soluciones de audio, video y más

Personalización de productos con HP Accesory Center  

Rivera dijo que las soluciones de HP son robustas y pensadas en que lo más importante es contar con un producto que ofrezca características únicas, para el ello el fabricante cuenta con HP Accesory Center que permite al usuario configurar y programar sus productos.

De tal manera que, en el caso de teclados y ratones, tus clientes podrán ajustar la iluminación, programar botones y dejar los accesorios y equipos a su gusto y necesidad.

“El poder customizar estos productos y tener un web site que dé ese plus es fantástico, y no escatima en perfil de usuario, podemos hablar de un creador de contenido, un estudiante o un ejecutivo que está en su oficina y HP Accesory Center te dará ese plus”, ahondó.

HP Accesory Center permite a la compañía robustecer su oferta y brindar al usuario mayor productividad.

El ejecutivo mencionó que la parte de HP Soluciones Híbridas en periféricos se pueden complementar con Hyper X, la línea gamer del fabricante, así como con el portafolio de videocolaboración de Poly.

“Esta integración y nueva dinámica de soluciones híbridas es para que los clientes tengan un menú bastante extenso y garantice una experiencia más robusta”, dijo.

Pone al día al canal

La compañía refrenda su compromiso con el canal de distribución y, además del acercamiento, te brinda guías de entrenamiento y capacitación sobre las más recientes iniciativas.

Asimismo, Rivera dijo que cuenta con buenos niveles de inventario para que puedas llevar la oferta en el corto y mediano plazo.

Y destacó la sostenibilidad como uno de sus diferenciadores.

“Somos una compañía con un compromiso muy grande hacia la parte sustentable, y eso hace que busquemos ese cambio de consciencia para dejar huella en el mundo”, dijo.

De tal manera que gran parte del portafolio HP es sustentable como el caso de los backpacks, teclados y ratones; así como los empaques de los productos.

En los últimos cuatro años, HP ha reciclado más de 19 millones de botellas de plástico con las que se obtienen materiales para la fabricación de distintos componentes para backpacks, accesorios y algunas notebooks.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con contenido patrocinado, HP, Patrocinado, soluciones híbridas, Sostenibilidad, trabajo híbrido