Motorola y AT&T México lanzan el primer Centro de Experiencia Motorola For Business de América Latina
Motorola y AT&T México lanzan el primer Centro de Experiencia Motorola For Business de América Latina
primer Centro de Experiencia Motorola For Business de América Latina

Motorola for Business, que logró un crecimiento de +12% interanual durante el último año en América Latina, se expande con un nuevo Centro de Experiencia en México para cubrir las necesidades de los clientes B2B

Tras el anuncio de la creación del área de Motorola for Business en 2023 dedicado a expandir su fuerza en el segmento B2B, y satisfacer cada vez más las necesidades de los clientes corporativos; hoy Motorola anuncia la llegada del primer Centro de Experiencia de América Latina en conjunto con AT&T México, que tiene por objetivo que los clientes vivan la experiencia de probar las soluciones para sus negocios y que puedan visualizar cómo sus negocios podrán ser mejores gestionados y más productivos con las soluciones que Motorola y AT&T México ofrecen.

“Ante los desafíos del ecosistema emprendedor actual, hoy más que nunca queremos ir de la mano de las MiPyMES y emprendimientos en su crecimiento, ofreciéndoles innovación y conectividad con especialización, simplicidad e inspiración”, comenta Oscar Banda, Vicepresidente y Director General de B2B en AT&T México. “Nos emociona anunciar de la mano de Motorola, Motorola for Business: un servicio exclusivo diseñado para pequeñas y medianas empresas, disponible de forma exclusiva en AT&T México, que busquen aumentar su productividad a través de una plataforma que integra todo lo que necesitan, claro, por el poder de la red de AT&T”. 

Motorola for Business ofrece un portafolio de servicios, desde dispositivos inteligentes ricos en funciones para adaptarse a una extensa variedad de tipos de usuarios y aplicaciones comerciales, hasta servicios y soluciones de soporte que ayudan a minimizar el tiempo de inactividad del usuario final y maximizar la productividad para ayudar a las empresas a tener éxito en su negocio, independientemente del tamaño de sus operaciones.

Motorola for Business ha logrado un crecimiento del +12% interanual durante el último año asegurando importantes victorias en cada país de América Latina. En México, Motorola ha consolidado su posición como el segundo jugador más relevante del mercado de smartphones, recuperando más del 20% de la cuota nacional, gracias a su amplio portafolio que incluye desde la familia motorola razr, motorola edge, moto g y moto e.

Con un enfoque en expandir su fuerza en el segmento B2B, Motorola reiteró que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, pues con la extensión de sus servicios se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo incluidos teléfonos inteligentes y servicios como seguridad, soporte, gestión y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.

Primer Centro de Experiencia Motorola For Business en América Latina

El nuevo y primer Centro de Experiencia se crea en conjunto con AT&T México y confirma el trabajo de Motorola, en alianza con un grande de las telecomunicaciones, para mejorar y ampliar la comunicación, gestión y seguridad en el sector empresarial, al ampliar la capacidad de ejercer la comunicación empresarial. Los clientes empresariales podrán descubrir una vasta gama de productos, servicios, soluciones y las herramientas necesarias para impulsar la productividad y el éxito en el entorno empresarial.

“Nuestra ambición como grupo es asegurar una sólida posición en este mercado, siendo el principal diferenciador un portafolio completo de teléfonos inteligentes y soluciones, en línea con nuestra estrategia estamos emocionados de inaugurar el primer Centro de Experiencia de Motorola For Business con AT&T México en América Latina y estamos especialmente entusiasmados de que sea aquí en México; junto a uno de nuestros socios más importantes en el negocio. Este Centro será un lugar donde trabajaremos en conjunto para atraer más clientes y hacer crecer nuestro negocio con el sello de innovación y tecnología; además representa un espacio importante en nuestro viaje hacia el crecimiento y la innovación”, menciona Georgia Sbrana, directora de Negocios de Motorola para América Latina.

El Centro de Experiencia Motorola For Business está ubicado en la Tienda AT&T México del Centro Comercial Santa Fe, Ciudad de México, que se encuentra en el S2 de la plaza. Los clientes potenciales podrán descubrir una vasta gama de productos, servicios y soluciones que Motorola y AT&T México tienen para ofrecer; cumpliendo con el compromiso de proporcionar las herramientas necesarias para impulsar la productividad y el éxito en el entorno empresarial.


Motorola for Business ofrece los siguientes servicios:

MotoTalk: Plataforma de Productividad Corporativa

Una plataforma de productividad empresarial para DESKTOP y MOBILE, que funciona con todos los operadores y los principales sistemas operativos móviles (Android o iOS) navegando en 3G, 4G, 5G y Wi-Fi.

Esta solución permite la planificación de tiempos, gestión y monitoreo de las tareas a través de la plataforma web y permite realizar cualquier actividad desde la aplicación móvil. Ideal para todo tipo de equipos de campo y uso interno por parte de los empleados con cualquier dispositivo móvil.

Las funcionalidades más importantes son la comunicación instantánea vía PTT y mensajería, programación detallada de tareas y registro de jornada laboral, gestión de comunicación grupal, ubicación, seguimiento en tiempo real y solución integrada de gestión de dispositivos móviles.

Moto Device Manager: El administrador de dispositivos móviles más completo para tu empresa


Esta solución permite aumentar la seguridad de los datos corporativos monitoreando, administrando y protegiendo los dispositivos móviles. Un MDM eficaz puede proporcionar controles útiles que te permitan definir y distribuir políticas de seguridad para dispositivos que acceden a datos confidenciales en tu organización, garantizando la seguridad de la red corporativa y evitando así que los empleados hagan un mal uso de los teléfonos inteligentes de la empresa.


Algunas de las principales características de Moto Device Manager: consola con interfaz fácil de uso, informes de datos personalizados, registro del dispositivo mediante código QR intuitivo, panel de control con información dinámica, gestión de perfiles de políticas, instalación y administración remota de aplicaciones, actualización de software automatizada, activar configuración de red, entre otras.

Lee también: ¿Conoces la oferta B2B de Motorola?

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI, contenido patrocinado