¿Conoces la oferta B2B de Motorola?
¿Conoces la oferta B2B de Motorola?
¿Conoces la oferta B2B de Motorola
Georgia Sbrana, líder de B2B para Motorola Latinoamérica

La compañía te invita a formar parte de su canal de distribución para promover las soluciones ThinkPhone para mercado corporativo

Georgia Sbrana, líder de B2B para Motorola Latinoamérica, habló de la reestructuración de la compañía en la división Motorola for Business y cómo a partir del lanzamiento del dispositivo ThinkPhone buscará crecer su participación de mercado.

Explicó que la compañía decidió invertir en áreas de mayor rentabilidad como B2B, para escalar a la posición número uno como región.

“Latinoamérica para Motorola vive un buen momento, hemos tenido el mejor cuarto de los últimos 10 años en activaciones de smartphones con más de 10 millones de dispositivos”, agregó.

Negocio B2B pilar estratégico de la compañía

De acuerdo con Sbrana, uno de los pilares estratégicos de la compañía es el negocio B2B, el cual impulsa en países como Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Detalló que el portafolio Motorola for Business incluye desde la gama de teléfonos inteligentes Razr hasta los Moto e, sin embargo, la joya de la corona es el ThinkPhone, dispositivo que se lanzó este año especialmente para el mercado B2B.

Los dispositivos ThinkPhone están basados en la marca Think de Lenovo e incluyen características de seguridad, productividad y gestión.

Se trata de equipos que no van para consumo sino para un mercado corporativo con altas exigencias.

Sbrana agregó que Motorola for Business no es solo un dispositivo, sin embargo, al hablar con clientes corporativos es necesario agregar valor como el hecho de poder gestionar determinado número de equipos y quitarle la preocupación en cuanto a seguridad.

También dijo que los ThinkPhone by Motorola pueden incluir plataformas y aplicaciones para su manejo y gestión.

“El sector B2B puede llevar sus soluciones y enfrentar sus desafíos sin importar el tamaño de empresa. Los dispositivos vienen con soluciones embebidas, pero también se le pueden añadir otras según la necesidad del usuario”, ahondó.

Para hacer más robusta la oferta, la compañía se alío con Microsoft para hacer una fusión con Office 365 y que, a través de la nube, el contenido de tu PC esté disponible también en el smartphone.

Requiere canales para expandir el mensaje

Dado que el modelo de comercialización de Motorola for Business es a través de canales de distribución, la compañía busca socios aliados que le ayuden a llegar a más corporativos.

“La marca por si sola es reconocida, pero en B2B trabajamos de la mano de mayoristas y revendedores para ampliar nuestra presencia, además estamos en entrenamiento constante para que conozcan la marca, los dispositivos y la oferta comercial”, agregó la ejecutiva.

La ambición en cuanto al número de unidades que pueden ser vendidas en los próximos meses es grande.

Motorola espera un crecimiento del 30% y para ello te invita a formar parte del ecosistema de revendedores que, además de ayudarle a crecer su participación de mercado, podrá obtener distintos beneficios por su lealtad a la marca.

Contacto de negocio

  • Nombre: Margarita Ibarra
  • Cargo: Business Developer Manager en Motorola México
  • Correo: ibarram@motorola.com
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?