Kioskos de autoservicio tendencia este 2023 en POS
Kioskos de autoservicio tendencia este 2023 en POS
Kioskos de autoservicio

Ana Campa, especialista en ventas en BlueStar, percibe un buen año para el negocio de punto de venta, sobre todo porque los consumidores comienzan a regresar a las tiendas físicas.

Las empresas apuestan por los kioskos de autoservicio porque hacen más eficiente el proceso de pago y porque brindan libertad a los clientes, sobre todo las nuevas generaciones que no están acostumbradas al trato físico.

Por ende, la oportunidad para el canal de distribución que atiende este segmento crece.

“Los consumidores buscan una experiencia de compra, no solo se ocupan de comprar por comprar, sino de quién le ofrece una mejor experiencia, y la tecnología ayuda a que las empresas fidelicen a sus clientes”, explicó Campa.

Kioskos de autoservicio tendencia este 2023 en POS
Ana Campa, especialista en ventas en BlueStar.

De acuerdo con Campa, lo que tradicionalmente se ofrecía como parte de una solución punto de venta era una all in one, impresoras de tickets, lectores de códigos de barras y cajones de dinero; sin embargo, ahora vienen nuevos elementos.

“Las soluciones actuales incluyen impresoras de credenciales para entregar una tarjeta de fidelidad con una imagen corporativa al cliente. Además, vemos cada día la implementación de kioskos de autoservicio, y hacia allá va la tendencia en México y Latinoamérica”, ahondó.

Kioskos de autoservicio tendencia al alza

Los kioskos de autoservicio se mantendrán con una tendencia de crecimiento. Además, son cada vez más las empresas que ofrecen estas soluciones a través de mayoristas como BlueStar.

Para la instalación de kioskos de autoservicio es importante la creación de alianzas con socios.

Al respecto Campa explicó que no solo se trata de la adquisición del equipo que integra el kiosko sino de establecer alianzas con socios que ofrecen soluciones innovadoras y servicios adicionales que incluyan herramientas para la consulta de fichas con las especificaciones del producto o recomendaciones sobre otras opciones de compra.

“Hay que tomar en cuenta que la experiencia de compra se vuelve diferente dependiendo el tipo de persona que toma el producto”, mencionó.

Asimismo, Campa dijo que no todos los canales de distribución están preparados para implementar estas soluciones, de ahí que el mayorista te ayude capacitándote en cada tipo de solución.

“Nuestros socios ofrecen soluciones integrales y cuentan con la información y experiencia para hacer alianzas con otras empresas de tal forma que se capten oportunidades de negocio para todos”, explicó.

Capacitación acordé a tu necesidad

BlueStar pone a tu alcance tres maneras de capacitarte. Una de ellas es a través de webinars, otra más mediante eventos presenciales en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; así como con la ayuda de un equipo de especialistas de venta que periódicamente te brindan información relacionada con tendencias de mercado.

Actualmente el porfolio del mayorista incluye a más de 200 marcas líderes en el negocio de punto de venta en sus distintas categorías de producto.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con BlueStar México, canal de distribución, kioskos interactivos, mayorista, POS, punto de venta