¿Cómo unirte a la red comercial de Mobile Industrial Robots (MiR)?
¿Cómo unirte a la red comercial de Mobile Industrial Robots (MiR)?
Mobile Industrial Robots (MiR)
Mobile Industrial Robots (MiR)

La industria y los procesos logísticos se actualizan e integran robots, situación que puedes aprovechar con apoyo de la empresa Mobile Industrial Robots (MiR).

 

Omar Alejandro Aquino, director de Ventas para Latinoamérica en MiR, explicó que puedes unirte a su red comercial por dos vías: como distribuidor, encargándote de conseguir clientes y cerrando tratos comerciales, o como integrador, apoyando desde la consultoría, implementación, programación de los robots, puesta en marcha, instalación del software de gestión, e incluso vendiendo pólizas de mantenimiento.

No menos atractivo es el cómo vender un robot, pues MiR te da opciones para que negocies con el cliente y cierres una venta tradicional o te da la alternativa del arrendamiento, ya sea para que tu cliente y la arrendadora lleguen a un acuerdo, o para que el canal subarriende los robots.

También lee: ¡Los robots llegaron para quedarse!

Al momento MiR tiene cinco distribuidores en la región y dos integradores. Dado que en México las industrias automotriz, electrónica, aeronáutica, y farmacéutica son fuertes y hay oportunidades de venta, Aquino quiere expandir la red de socios hacia estas latitudes, como son el bajío, occidente y norte del país.

“Con MiR tienes la oportunidad de sumarle valor a tu oferta de negocios; al apostar por algo tan novedoso el crecimiento será exponencial; si vemos interés y compromiso de tu parte captaremos y compartiremos contigo leads, queremos relaciones comerciales de largo plazo”, explicó Aquino.

Hablemos de los robots

MiR tiene un portafolio con 5 robots autónomos móviles diseñados para ejecutar aplicaciones industriales de logística interna de las compañías, procesos de entrega de material prima, preensambles, movilización de producto final de línea de almacenes, además de automatización de la producción interna, que fácilmente se integran a la cadena productiva de una industria, haciendo los procesos más seguros y reduciendo tiempos de ejecución.

Cada robot tiene embebido su software, sin embargo, cuando hay más de dos robots conviviendo en una empresa se recomienda al cliente usar el software de gestión de flotillas MiR Click, que permite identificar en donde está cada uno de ellos, la tarea que está desempeñando, y si se requiere ejecutar una tarea ver cual está disponible y asignársela. También coordina su desempeño en espacios reducidos para evitar embotellamientos.

A los robots se les puede añadir un módulo superior, un anaquel, una banda transportadora, y además pueden cargar desde 100 kilogramos hasta una tonelada. Respecto a los beneficios directos, Aquino expresó:

“Es difícil estandarizar ahorros y mejoras, hay empresas que ganan 50% de tiempo en la operación al usar los robots en su flujo de materiales, otros reducen ciclos completos de producción en un 30%; hay quienes logran reducir en un 60% los accidentes, pues los robots hacen los ambientes más seguros. Quienes los instalan logran retornos de inversión entre uno y tres años.

>>https://www.mobile-industrial-robots.com/es/

Datos de Contacto

Nombre: Omar Alejandro Aquino

Cargo: director de Ventas para Latinoamérica en MiR

Correo: oaq@mir-robits.com

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: logística, MiR, Mobile industrial Robots, robots
Otras notas relacionadas con logística, MiR, Mobile industrial Robots, robots