Tesla pretende vender sus robots Optimus en 2027
Tesla pretende vender sus robots Optimus en 2027

Para ello, su dividión de Optimus, incrementó su demanda de ingenieros especializados en robótica y diseño de sistemas.

Elon Musk tiene grandes ambiciones para Optimus, sus robots humanoides fabricados por Tesla.

El CEO de Tesla dijo, en su Día anual de la Inteligencia Artificial (IA) del año pasado, que podría estar listo para recibir pedidos en tres a cinco años, y que “espera que cueste menos que un automóvil”.

Probablemente menos de 20 mil dólares“, recordó Business Insider.

Para lograr su objetivo, el multimillonario está contratando más personas para trabajar en el proyecto y hacer realidad su visión.

La página de carreras de Tesla muestra que hay más de 50 vacantes que tienen “Tesla Bot”, también conocido como Optimus, en su título.

Algunas de las vacantes enumeradas -que tendrán su sede en Palo Alto, California- incluyen “ingeniero de controles humanos, Tesla Bot”, “Ingeniero de integración y diseño de sistemas, Tesla Bot” y varios otros puestos de ingeniero para desarrollar el robot.

Tesla publicó una actualización del progreso de Optimus en un video de YouTube el mes pasado, con un texto adjunto que decía que “ahora es capaz de autocalibrar sus brazos y piernas”.

El video muestra al robot clasificando bloques de construcción por color utilizando sus manos, su visión y la red neuronal a bordo de Tesla.

Crece la competencia en robots humanoides

Pero, como algunos competidores con sede en Estados Unidos ya están probando robots humanoides en almacenes, Tesla podría tener que ponerse al día.

Te puede interesar leer: Automatización y robots prioridad empresarial.

Apptronik, con sede en Texas, lanzó su robot Apollo en agosto, que mide más de un metro de altura y puede transportar hasta 25 kilos.

Jeff Cárdenas, cofundador y CEO de Apptronik, dijo a Insider que había implementado una o dos unidades de Apollo en las instalaciones de cada cliente.

Añadió que la compañía, que firmó una asociación con la NASA el año pasado, se centró en “mejorar la tecnología y luego iremos más allá”.

“Aún no estamos listos para hacer anuncios públicos, pero nuestros clientes se encuentran en grupos minoristas, de fabricación y de logística de terceros exclusivos”, dijo.

De manera similar, Agility Robotics está construyendo una fábrica en Oregón y su robot Digit está siendo probado en un centro de investigación y desarrollo de Amazon cerca de Seattle.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Robot Optimus, robots, Tesla
Otras notas relacionadas con Robot Optimus, robots, Tesla