IBM acelera adopción de la nube híbrida en Latinoamérica
IBM acelera adopción de la nube híbrida en Latinoamérica

Las empresas en América Latina continúan acelerando su transformación digital para estar mejor preparadas ante la incertidumbre y los cambios del mercado. Por esta razón, IBM anunció el arranque de operaciones de su primera IBM Cloud Multizone Region, basada en sus centros de datos existentes en la región y como resultado de la inversión de la compañía para acelerar la adopción de la nube híbrida.

La decisión responde también a las medidas que las organizaciones de todas las industrias ejecutaron desde la llegada de la pandemia.

De acuerdo con Tonny Martins, gerente general de IBM Latinoamérica, el nuevo complejo de centros de datos marca el compromiso de IBM para ayudar a sus clientes de la región en la implementación de cargas de trabajo de misión crítica con altos niveles de resiliencia en entornos de nube híbrida.

Martins opinó que, para continuar con el apoyo, la empresa ha invertido y expandido su infraestructura de nube para que las organizaciones de todo tamaño aumenten también sus capacidades obteniendo flexibilidad, latencia y control para hacer crecer sus negocios en un entorno de nube rico en seguridad.

Obtén cargas de trabajo de misión crítica de manera segura

La red de IBM Cloud está diseñada para baja latencia y alta seguridad con el propósito de cumplir con los requisitos de clientes en industrias reguladas como servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones, entre otras.

Además, los clientes podrán hospedar las cargas de trabajo en IBM Cloud y utilizar las capacidades de IBM Hyper Protect Crypto Services, lo que permite a las empresas tener control de sus propias claves de cifrado.

Compromiso con el planeta

El ejecutivo explicó que, a medida que IBM apoya a las organizaciones de la región a escalar sus negocios con un enfoque de nube híbrida, también las ayuda a prepararse para un futuro sostenible.

Basándose en una combinación de Inteligencia Artificial, capacidades de nube híbrida y computación cuántica, los investigadores de IBM trabajan con socios y clientes para abordar temas complejos relacionados con el clima, la creciente huella de carbono global de las cargas de trabajo en la nube y los centros de datos.

Te interesa leer: IBM se refuerza con nuevos sistemas de almacenamiento flash

Dijo que, la suma de todo esto no es solo crítico para el media ambiente, sino que ayudará a sus clientes de Latinoamérica en el abordaje de sus propias iniciativas de sostenibilidad, pues son cada vez más las empresas en todo el mundo las que buscan minimizar sus emisiones de carbono.

A lo largo de 2021, el catálogo de IBM Cloud seguirá sumando, y ofreciendo opciones de servicios de plataforma para ayudar a los clientes a implementar de manera rápida la arquitectura y las aplicaciones de misión critica en entornos de nube híbrida, capacidades de Inteligencia Artificial con IBM Watson, blockchain, IoT y analítica.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: IBM, Latinoamérica, Miniso