XaaS es la apuesta de Exel del Norte para el nearshoring
XaaS es la apuesta de Exel del Norte para el nearshoring
Jorge Cisneros, director de Producto y Marca de Exel del Norte.

Todo Como Servicio es la apuesta del mayorista para apoyar proyectos de nearshoring; lanzó Gerencia de Financiamiento y nube como servicio.

Monterrey, Nuevo León. – Las empresas que están llegando al país por el nearshoring, vienen con una nueva generación de CIOs, que, más que comprar tecnología, buscan soluciones de Todo Como Servicio (XaaS).

Por ello, la apuesta de Exel del Norte es ayudar a sus distribuidores a soportar esta nueva demanda de servicios, con el lanzamiento de su Gerencia de Financiamiento.

Jorge Cisneros, director de Marcas y Producto en el mayorista, opinó que la economía del norte del país está en uno de sus mejores momentos, en el que Nuevo León tiene una de las mayores oportunidades de crecimiento para los siguientes años.

Esto se conjunta con el nivel de confianza que tiene el país en materia de inversiones, en el contexto de la coyuntura geopolítica internacional, mencionó.

XaaS y los nuevos CIOs

Esta situación espera se traduzca en oportunidades de negocio para el canal de distribución, pues las nuevas empresas requieren del aprovisionamiento de tecnología como: infraestructura, telecomunicaciones, cómputo, impresión y servicios de TI.

“Esperamos que estas oportunidades se traduzcan en un mercado incremental y que el canal se pueda acercar a ellos con una oferta tecnológica adecuada”, detalló.

Para ello, agregó, el canal debe ubicar oportunidades y conocer todas las necesidades, incluyendo el financiamiento.

“Especialmente, por ser empresas de talla mundial, que buscan resolver sus requerimientos bajo esquemas de XaaS.

“Sabemos que las nuevas generaciones de CIOs buscan todo como servicio, para evitar invertir grandes capitales en tecnología y optan por tercerizar cómputo, impresión, redes y nube”, consideró Cisneros.

Esto, describió, obliga a los distribuidores a entender las diferentes ofertas de los fabricantes para poder llegar con soluciones atractivas.

Lo bueno, es que las marcas ya cuentan con ofertas enfocadas en esta demanda, especialmente en cómputo, al brindar soluciones de servicio desde un solo equipo.

“Hoy cómputo como servicio, ya no se trata de esas oportunidades de miles de usuarios, sino de soluciones capaces de a atender a un solo usuario, integrando soporte y financiamiento”, afirmó.

En consecuencia, Exel trabajará en los siguientes meses en dar a conocer y amplificar este mensaje de los fabricantes.

Abre Gerencia de Financiamiento

“Nos vamos a enfocar en comunicar y evangelizar sobre este tema a nuestro distribuidor, especialmente en la zona norte del país.

Los capacitaremos en todas las alternativas de producto y financiamiento que ofrecen las marcas”, señaló.

Antes de que termine el actual trimestre, Exel deberá tener una Gerencia de Financiamiento, para asesorar al canal en las mejores alternativas y pueda ofertar soluciones de XaaS al usuario final.

Sin dejar de lado, Exel Capital -filial del grupo con más de 10 años- que brinda soluciones de arrendamiento y hasta financiamiento para capital de trabajo.

“Buscamos ser ese puente de oportunidad para que el canal tenga acceso a esquemas de financiamiento en forma fácil y ágil”, puntualizó el directivo.

Sabemos que es difícil para el canal evaluar 3, 5 y hasta 7 opciones de financiamiento para cada proyecto, para eso la Gerencia de Financiamiento se encargará de asesorarlos e identificar cuál es la opción más viable.

Principalmente en impresión, donde Excel del Norte es el único mayorista que cuenta con una solución completa de sus servicios administrados, sin tercerizar nada

“Juntando Exel del Norte, Exel Capital y Pitss, en un One stop shopping”, precisó el directivo..

Además, Exel Pitss también se prepara para desarrollar soluciones en cómputo que incluyan servicios de valoración, implementación, instalación, carga de imágenes, servicios preventivos y administrativos.

“Para que el distribuidor pueda depositar la confianza del servicio en nosotros y él se encargue de la venta”, argumentó Cisneros.

Suman nube como servicio

Además, adelantó que antes de terminar el tercer trimestre, esperan entrar al mercado de nube como servicio.

El mayorista tiene ya 10 años operando en el negocio de valor, comercializando servidores, almacenamiento, networking, housing para data center, servicios de energía y protección, entre otros.

Y cuenta con un equipo de ingenieros preventa.

El cual acompaña al canal en la evaluación y recomendación de sus diferentes ofertas, recordó.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: cómputo, Exel del Norte, Nearshoring, XaaS
Otras notas relacionadas con cómputo, Exel del Norte, Nearshoring, XaaS