¿Steve Jobs trabajaba en un iPhone nano antes de morir?
¿Steve Jobs trabajaba en un iPhone nano antes de morir?

El 2011 fue el año en el que Steve Jobs murió y también corrió un rumor sobre el iPhone nano en el que estaba trabajando para Apple.

Para 2011, Apple ya se había consolidado como una de las favoritas en ventas de smartphones. Steve Jobs había hecho del iPhone, un teléfono de deseo. ¿Trabajaba en un iPhone nano?

En ese entonces, el iPhone 4 estaba en todo su esplendor y corrió el rumor sobre el iPhone nano, uno más pequeño y barato que el teléfono de gama alta. 

Diez años después, Apple confirma la existencia de un correo electrónico en el que Steve Jobs aseguraba estar trabajando en un proyecto que se convertiría en el iPhone nano.

Tal correo electrónico, citaba a su equipo para una reunión en octubre de 2010, con un esbozo escueto de lo que sería el plan del iPhone nano. Una de las ideas era crear un dispositivo a bajo costo basado en el iPod Touch.

¿Apple pudo tener una línea de productos nano?

Apple no desarrolló oficialmente una extensión de su marca con el nombre “nano”, aunque sí hizo el lanzamiento del iPod nano, cuya séptima y última generación vio la luz en 2015.

La duda en torno a este rumor corre por saber si lo “nano” hubiera sido una tendencia en los productos de Apple, ya que hay una agenda de reuniones enviadas por Steve Jobs basadas en este concepto.

Un correo electrónico de Jobs del 5 de agosto de 2007 compartido por la cuenta de Twitter de Internal Tech Emails, hace referencia a un “Super nano”, lo que parece haber sido una versión mejorada del iPod nano.

Te puede interesar: ¿Cómo le afectan a Apple las filtraciones de sus productos?

Aunque Apple lanzó el iPod nano, no se sabe si trataba del “Super nano” al que Jobs se refería en sus reuniones.

Apple pasó de la marca nano, a finalmente descontinuar el iPod nano en 2017, y optó por el apodo “Mini” para el iPhone 12 Mini y el HomePod Mini, disponibles actualmente.

¿Cómo se hubiera visto un iPhone nano con la referencia del 4? En ese momento, el iPhone de esa generación era de una pantalla de 3.5 pulgadas. Lanzar un ejemplar “nano”, hubiera significado reducir considerablemente el tamaño a lo que evolucionó actualmente. 

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: iPhone, iPhone 4, iPhone nano