China prohíbe uso de iPhone
China prohíbe uso de iPhone

Como parte de su estrategia para reducir su dependencia de la tecnología extranjera, China solicitará que los trabajadores de empresas estatales dejen de llevar sus iPhones al trabajo.

Las autoridades de China quieren extender la prohibición de los smartphones de Apple a los colaboradores de las firmas paraestatales, publicaron el Wall Street Journal y Bloomberg.

De acuerdo con esta información, varias organizaciones chinas están girando instrucciones para que los empleados no puedan llevar sus iPhones a la oficina.

De concretarse la iniciativa, se ubicará como uno de los bloqueos más grandes de este país, que busca eliminar la tecnología extranjera en sus entornos sensibles.

Acción que se conjunta con sus programas enfocados a reducir su dependencia del software y circuitos de las firmas norteamericanas.

En 2022, el gobierno chino ordenó a sus dependencias la sustitución de las computadoras personales de marcas internacionales por equipos nacionales y les dio un plazo de dos años.

Apple en medio de la contienda geopolítica

Estas acciones ya están afectando los resultados y procesos de producción de Apple, -a días del lanzamiento de sus nuevos dispositivos en San Francisco, California-.

Pues, China representa una quinta parte de sus ingresos y es la región, donde se produce la mayor parte de sus dispositivos.

“No está claro cuántas empresas y organizaciones podrían adoptar la restricción sobre los dispositivos personales, pues todavía no hay ninguna orden judicial formal”, destaca Bloomberg.

Una de las más sensibles podría ser PetroChina, que emplea a millones de chinos y controla varias zonas de la economía local, menciona la agencia.

Ante la fuerte posibilidad de la prohibición, las inversiones de Apple se cayeron en 3.6%, este miércoles 6 de septiembre.

EU aplica restricciones en semiconductores

Del otro lado, la administración Biden también busca limitar las exportaciones de semiconductores de alta gama a China.

Incluso, la firma china Semiconductor Manufacturing International es investigada por suministrar componentes a Huawei.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
En esta nota se habla de: Apple, China, estados unidos, iPhone
Otras notas relacionadas con Apple, China, estados unidos, iPhone