Apple lanza su esperada IA
Apple lanza su esperada IA

Apple Intelligence estará disponible en inglés para Estados Unidos dentro de iPhone, iPad y Mac en otoño y se abrirá a otros países el resto del año.

En el marco del WWDC, Apple presentó su esperada inteligencia artificial (IA) personal, que se integrará a todos sus dispositivos, mejorará las capacidades de Siri y podrá interactuar con otros modelos como ChatGPT.

Se trata de Apple Intelligence, que aseguran aprovechará la capacidad de los nuevos chips de la empresa, la serie M, así como de sus nuevos sistemas operativos:

  • MacOS Sequoia,
  • iPadOS 18,
  • iPhoneOS 18.
Te puede interesar leer: Conoce la nueva iPad Pro de Apple

Durante el evento en Cupertino, California, los directivos destacaron que se trata de un modelo generativo, que aprovechará todo el contexto personal del usuario, para realizar tareas de la vida diaria.

Además de, proteger su seguridad y privacidad desde el procesador y con Private Cloud Compute, establece un nuevo estándar en IA.

Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos y lo que nuestros productos pueden hacer por ellos”.

Nuestro enfoque único combina la IA generativa con el contexto personal del usuario para ofrecer inteligencia verdaderamente útil.

“Esto es IA, tal y como sólo Apple puede ofrecerla, y no podemos esperar a que los usuarios experimenten lo que puede hacer”.

Afirmó Tim Cook, CEO de Apple.

Capacidades en audio, texto e imagen

Por ejemplo, los usuarios pueden reescribir, corregir y resumir texto en casi cualquier aplicación, incluyendo Mail, Notes, Pages y herramientas de terceros.

Tomar audios, grabar llamadas telefónicas y hacer transcripciones y generar resúmenes.

Buscar correos, ordenarlos de acuerdo con su importancia para el usuario y generar respuestas, bajo el contexto de cada persona con Smart Reply.

Crear sus propios emojis e imágenes avanzadas con Genmoji, con solo dar una descripción de lo que busca reflejar. 

Con Image Playground, las personas podrán crear imágenes divertidas en segundos, en tres estilos: animación, ilustración o boceto.

Así como ordenar la fototeca personal, hacer búsquedas con lenguaje natural para buscar momentos y personas específicas.
Además de, contar con nuevas capacidades de edición para borrar elementos en las fotos; seleccionar fotos y videos para crear historias.

Este modelo estará disponible en inglés para Estados Unidos dentro de: iPhone, iPad y Mac en este otoño y se abrirá a otros países el resto del año.

Revoluciona a Siri

Su inteligencia, también se integrará con Siri para darle una mejor compresión del idioma, para que sea más natural, contextual y personal.

Junto con nuevas capacidades para simplificar tareas cotidianas y asignarle instrucciones en voz, texto o de manera combinada.

Incluso puede extraer información de imágenes y documentos para integrarlos en un mensaje; así como enviar imágenes, fotos y videos.

Se integrará con otras IA

Durante el evento se destacó que Siri podrá interactuar con otros modelos. Comenzando con ChatGPT de OpenAI, al integrar su acceso desde sus nuevos sistemas operativos.

La solución, que estará disponible a finales de año, permitirá a las personas hacer preguntas y adjuntar documentos y fotos, que Siri podrá presentar directamente.

“Las protecciones de privacidad están integradas para los usuarios que acceden a ChatGPT: sus direcciones IP están ocultas y OpenAI no almacenará las solicitudes.

“Las políticas de uso de datos de ChatGPT se aplican a los usuarios que eligen conectar su cuenta”, destaca el comunicado.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa: