Sin costo, capacítate en tecnología e IA
Sin costo, capacítate en tecnología e IA

La fecha límite para regístrarte a Oracle Next Education (ONE) y Get Started with Oracle AI, es el 10 de enero de 2024.

Para cerrar la brecha de programadores en Latinoamérica, Oracle ofrece programas de capacitación gratuita en tecnología e inteligencia artificial.

La convocatoria busca capacitar a más de 20 mil personas en tecnología e inteligencia artificial en la región y hacer frente a la actual escasez de programadores en México y Latinoamérica, que según cifras de IDC, alcanza el 38%.

Lee también: Falta de talento especializado, un riesgo para la ciberseguridad

En respuesta a la creciente demanda de profesionales en tecnología, Oracle ofrece dos programas de capacitación gratuita: Oracle Next Education (ONE) y Get Started with Oracle AI.

Estos buscan atraer tanto a personas sin conocimientos previos en tecnología como a las que desean mejorar sus habilidades en inteligencia artificial.

Según IDC, se espera que para 2025 Latinoamérica necesite 1.2 millones de especialistas en tecnología, con México necesitando cerca de cien mil. Además, el Foro Económico Mundial destaca que el 50% de todos los empleados necesitará reentrenarse para 2025 debido a la creciente adopción de la tecnología, subrayando la importancia de la capacitación en nuevas tendencias, especialmente en inteligencia artificial.

¿Qué ofrecen los cursos?

El programa Oracle Next Education (ONE) ofrece formación integral con módulos que incluyen:

  • Lógica de Programación;
  • Desarrollo Personal;
  • Front-End y React Training;
  • Back-End y Spring Training;
  • Business Agility;
  • Emprendimiento;
  • Un nuevo módulo sobre inteligencia artificial.

Con más de 560 horas de contenido en seis meses, el curso en línea proporciona flexibilidad a los estudiantes, permitiéndoles completar proyectos según su disponibilidad.

Los graduados tienen acceso a EmpleaONE, una plataforma de vinculación laboral.

Gabriel Vallejo, vicepresidente senior de Operaciones y Marketing América Latina y Cofundador del programa ONE, opinó que la educación es el catalizador que enciende el potencial humano hacia un futuro tecnológico prometedor.

El programa Get Started with Oracle AI ofrece entrenamiento en: fundamentos de inteligencia artificial y certificación en tecnología.

Con seis módulos que cubren:

  • Conceptos básicos de IA;
  • Aprendizaje automático;
  • Aprendizaje profundo;
  • IA generativa;
  • Grandes modelos de lenguaje;
  • Infraestructura de Oracle.

Los participantes pueden certificarse como Oracle Cloud Infrastructure Foundations Associate.

Además, Get Started with Oracle AI ofrece trials de 30 días con créditos de US$ 300 para el uso y pruebas de los servicios de IA en la infraestructura de la nube OCI.

Para aplicar a Oracle Next Education (ONE), los interesados pueden registrarse en www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education antes del 10 de enero de 2024. Para Get Started with Oracle AI, la inscripción está disponible en https://mylearn.oracle.com/ou/learning-path/become-an-oci-foundations-associate-2023/122043.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: inteligencia artificial
Otras notas relacionadas con inteligencia artificial