Señalización digital, una solución llave en mano para el canal
Señalización digital, una solución llave en mano para el canal
Señalización digital, una solución llave en mano para el canal

ViewSonic se encarga de categorizar sus productos para después capacitarte y entrenarte en la entrega de soluciones a la medida de las necesidades de tus clientes

El de señalización digital es un mercado con crecimiento constante, sobre todo, en la última década, el cual cobró mayor auge cuando, por la llegada de la pandemia, fue relevante en la manera de dar a conocer un mensaje sin la necesidad de tocar alguna superficie.

Pablo García, gerente regional de negocios en ViewSonic, definió a la señalización digital como la parte bonita del cableado estructurado que permite la transmisión de mensajes con solo utilizar equipos para hacer casting.

Explicó que dentro de la compañía tiene el nicho de señalización digital bien identificado, y que desde la parte de videocolaboración y educación promueve la parte de comunicar más allá de lo que se acostumbra.

Dijo que, si bien ViewSonic cuenta con un amplio catálogo de soluciones, va más allá de ofrecer reproductores de medios, incluso mencionó que si hay clientes que ya tienen pantallas y no quieren hacer un reemplazo pueden utilizar esos mismos equipos ayudados de un media player.

Entre los productos que ofrece se encuentran pantallas interactivas, pantallas comerciales no touch, así como controladores para quienes tienen una solución visual y requieren de algo para controlar su información.

Soluciones llave en mano

García dijo que ViewSonic entrega una solución llave en mano al conjuntar hardware, software y el servicio.

De tal manera que como integrador te invita a capacitarte y especializarte para entender y conocer cuáles son las herramientas que se requieren para ofrecer una implementación de este tipo.

El ejecutivo destacó la incorporación de una pantalla de 135 pulgadas plegable que solo se conecta y al desdoblar los laterales está lista para visualizar el contenido. Este videowall portátil se integra a las soluciones de señalización digital que ya promueve.

Un caso de éxito que busca replicar

El ejecutivo compartió un caso de éxito de una ensambladora automotriz cuya intención era brindar comunicación entre toda la línea de producción-ensamble.

Esto para medir incidencias y monitorear los procesos. También para medir el tema de piezas, ver horarios en pantallas, etc.

La solución requería equipos que funcionaran 24×7 y que además tuvieran la capacidad de tener anuncios de un momento a otro, así como alertas.

Con la ayuda del software MyViewBoard se logró integrar una alerta para emitir mensajes de un momento a otro sin necesidad de configuraciones adicionales.

De acuerdo con García, cada vez hay más integradores especializados en señalización digital.

Para aquellos canales que apenas inician en este nicho de mercado, la firma ofrece como valor agregado una solución que no solo está enfocada en el tema publicitario, sino que también es funcional para la transmisión de otro tipo de mensajes.

Si te interesa trabajar de la mano de ViewSonic las oportunidades que hay en señalización digital es necesario que tengas conocimiento en audio y video.

García explicó que lo que resta de este año la estrategia de la compañía está enfocada en madurar al ecosistema de canal en cuanto a las soluciones que ofrece y la categorización de productos, para que en 2024 inicie con el proceso de programación de webinars, capacitación, y eventos especiales.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, señalización digital, videocolaboración, ViewSonic