Se mantiene emergencia por COVID-19: OMS
Se mantiene emergencia por COVID-19: OMS
Continua la emergencia sanitaria por COVID-19

El Comité de Emergencia de la OMS decidió mantener la emergencia, tras revisar el comportamiento del COVID-19 nivel global.

La emergencia sanitaria internacional por COVID-19 se mantiene, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la evolución del virus y la temporada de invierno.

”Aunque la situación global ha mejorado desde que empezó la pandemia, el virus sigue mutando, hay incertidumbre y muchos riesgos”.

Declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La decisión fue recomendada por un grupo internacional de expertos, que forman el Comité de Emergencia de la OMS, responsable de evaluar la propagación de la enfermedad cada tres meses.

La semana pasada, el Comité de Emergencia discutió la situación global y el camino a seguir´, explicó.

“El punto de vista del Comité es que el COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria internacional, y yo estoy de acuerdo”.

“Los especialistas enfatizan la necesidad de fortalecer la vigilancia y de expandir el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas para aquellos que se encuentran en un mayor riesgo”.

Dijo Adhanom.

Aunque es obvio que la situación global ha mejorado, el virus sigue cambiando,  sigue la incertidumbre y muchos riesgos, añadió.

Se reduce la mortalidad por COVID

Según los últimos datos notificados por los países a la OMS, las muertes por COVID-19 han bajado a un nivel comparable al inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo, dos tercios de la población mundial han recibido al menos la dosis inicial de alguna de las vacunas disponibles contra esta enfermedad.

No obstante, el Comité de Emergencia subrayó que las desigualdades en las tasas de vacunación no han desaparecido.

A la baja contagios por COVID-19 en México

De acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins, hasta el 19 de octubre, México tiene un acumulada de 7 mil 100 casos y 330 decesos.

Detalla que en 17 y 18 de octubre no se han reportado nuevos casos e indica que promedio de contagios de 767 en los últimos siete días

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: COVID-19, OMS, salud
Otras notas relacionadas con COVID-19, OMS, salud