Este año se acaba la pandemia de COVID-19: OMS
Este año se acaba la pandemia de COVID-19: OMS

A tres años que la COVID-19 se declarará pandemia, la OMS considera que pronto dejará de ser una emergencia de salud pública.

El pasado 11 de marzo, se cumplieron tres años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo por primera vez que el brote mundial de COVID-19 podría describirse como pandemia.

Aunque, fue hasta el 30 de enero de 2020 cuando se declaró, como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Este martes, el director general del organismo, Tedros Adhanom, aseguró que en “algún momento de este año” se acabará la pandemia.

Por ende, la enfermedad ya no se considerará como una emergencia de salud pública de interés internacional.

Adhanom recordó la importancia de conocer cómo comenzó a propagarse el coronavirus en todo el mundo.

Donde criticó a China por la “falta de cooperación” para realizar las investigaciones pertinentes que ayuden a aclararlo.

China reabre sus fronteras

Mientras que este país confirmó que este 15 de marzo reabriría sus fronteras a los turistas y volverá a emitir todas las clases de visas.

El anuncio se hizo el martes, después de que el gobierno declarase una “victoria decisiva” sobre el COVID-19 en febrero.

El vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin dijo el martes a la prensa que China han “optimizado las medidas de pruebas remotas.

Para personas que lleguen a China desde países relevantes”, lo que permitiría el registro previo con pruebas de antígenos en lugar de pruebas de ácido nucleico.

Situación en México

En el país, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud hasta el 6 de marzo, se han confirmado 7 millones 471 mil 065 casos totales y 333 mil 102 defunciones totales por COVID-19.

Del 21 de febrero al 6 de marzo (las cifras más recientes) se registraron 23 mil 357 casos activos con una tasa de incidencia de 17.8 por 100 mil habitantes.

Las entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Secretaría de Salud
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: China, COVID-19, Méxicco, OMS