EEUU aumentará aranceles a 14 productos chinos

EEUU aumentará aranceles a 14 productos chinos

Joe Biden, presidente de EEUU y la representante Comercial de EEUU, Katherine Tai.

EEUU impondrá aranceles de 100% a los autos eléctricos chinos, duplicará los impuestos a semiconductores y baterías de iones.

Este martes, el presidente Joe Biden anunciará las nuevas restricciones arancelarias que impondrá a China, entre las que se contempla la de duplicar el impuesto a los semiconductores que se importen a EUA para 2025.

Katherie Tai, representante Comercial de Estados Unidos, llevó a cabo una revisión e investigación de lo que ocurre en el sector tecnológico y planteó recomendaciones para aumentar los aranceles a 14 distintos tipos de productos chinos.

La Casa Blanca prevé que estos cambios generarán un impacto por 18 mil millones de dólares en importaciones anuales.

Como ejemplo de esta medida, la representante recomendó pasar del actual 25% de arancel a los chips, al 50% para 2025.

Esto con el objetivo de proteger las inversiones que está impulsando la administración actual por medio de subvenciones a la industria de semiconductores nacional.

Te puede interesar leer: Micron Technology invertirá en Jalisco, Idaho y Nueva York

Los vehículos eléctricos serán los más afectados al alcanzar una tasa de 100% en este año, así como las baterías de iones que se gravarán en 25%.

El objetivo de la propuesta de Tai es enfrentar lo que EUA considera políticas y prácticas injustas de China en la parte de transferencia de tecnología.

La República Popular China no ha eliminado muchas de sus leyes, políticas y prácticas relacionadas con la transferencia de tecnología, que continúan imponiendo una carga o restricción al comercio estadounidense.

En lugar de implementar reformas fundamentales, ha persistido, y en algunos casos se ha vuelto agresiva, incluso mediante intrusiones y robos cibernéticos.

“En sus intentos de adquirir y absorber tecnología extranjera, que grava o restringe aún más el comercio estadounidense”, destaca el reporte de la Representación.

Acciones adicionales

Además, del incremento de los aranceles, Tai recomienda a la administración Biden:

  • Establecer un proceso de exclusión dirigido a la maquinaria utilizada en la producción nacional.
  • Una mayor colaboración y cooperación entre empresas privadas y autoridades para combatir el robo de tecnología patrocinado por el estado.
  • Apoyar la diversificación de las cadenas de suministro para mejorar la resiliencia de su propia cadena.
¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads