Samsung invertirá 40 mmdd en Texas para semiconductores
Samsung invertirá 40 mmdd en Texas para semiconductores

Como parte del acuerdo que Samsung firmó con la administración Biden, que le otorgará 6,400 mdd en financiamiento directo bajo la Ley Chips y Ciencia.

Samsung y el gobierno de Estados Unidos firmaron un memorándum para impulsar la inversión de la firma surcoreana en Texas por 40 mil millones de dólares.

La administración del presidente, Joe Biden, le otorgará 6 mil 400 millones de dólares en financiamiento directo para que aumente la producción de semiconductores, bajo la Ley Chips y Ciencia.

Te puede interesar leer: EU financiará con más 6,600 mdd las plantas de TSMC en Arizona

La firma coreana reforzará su presencia en Texas, que data de 1996, con un ecosistema integral para el desarrollo y producción de chips de próxima generación.

Este anuncio desencadenará más de $40 mil millones en inversiones de Samsung y consolidará el papel del centro de Texas, como ecosistema de semiconductores de última generación.

Creando al menos 21 mil 500 empleos y aprovechando el financiamiento de hasta 40 millones de dólares, para capacitar y desarrollar el mercado local”, declaró el presidente de EUA, Joe Biden.

Estamos fortaleciendo el ecosistema local de semiconductores y posicionando a los EU como un destino global de su fabricación”, dijo Kye Hyun Kyung, presidente y director ejecutivo de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics.

Explicó que la inversión propuesta se dividiría en múltiples proyectos en dos ubicaciones separadas en el centro de Texas.

Taylor la nueva sede de Samsung

En Taylor, Texas se construirá un ecosistema integral de fabricación avanzada, abarcará desde lógica de vanguardia hasta embalajes avanzados e investigación y desarrollo.

Transformará el pequeño municipio en un centro de semiconductores de vanguardia.

  • Integrado por dos fábricas de fundición lógica centradas en la producción en masa de tecnologías de proceso de 4 nm y 2 nm.
  • Un espacio de I+D dedicado a los nodos actualmente en producción.
  • Una instalación de empaquetado avanzado que produce memoria 3D de alto ancho de banda y envases 2.5D, los cuales tienen aplicaciones críticas de inteligencia artificial.

Los semiconductores que se diseñarán y fabricarán se aprovecharán en industrias de comunicaciones, automoción, defensa y hasta la informática de alto rendimiento.

En Austin colaborará con Departamento de Defensa

Mientras que en Austin, Texas: ampliará su planta de producción, que tiene más de 30 años, dedicada a la producción de procesos de silicio sobre aislante (FD-SOI) para industrias críticas de EUA como aeroespacial, defensa y automotriz.

Esta inversión propuesta también incluye compromisos de colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Con estas inversiones, ubica el Departamento de Comercio, se prevé que Estados Unidos esté en camino de producir aproximadamente el 20% de los chips lógicos de vanguardia del mundo, para 2030.

Las inversiones propuestas en la Ley Chips como las que anunciamos serán un catalizador para las inversiones continuas del sector privado.

“Ayudarán a asegurar la estabilidad a largo plazo que necesitamos para poner a Estados Unidos al comienzo de la de suministro de semiconductores”, afirmó la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: estados unidos, Joe Biden, Samsung, semiconductores, Texas

También te interesa: