Lanzan modelo de IA para detección diferentes tipos de cáncer
Lanzan modelo de IA para detección diferentes tipos de cáncer

Paige presentó Virchow un sistema de análisis de imagen que utiliza IA, para detectar cáncer en más de 17 tipos de tejidos y tumores raros.

Como resultado de más de un año de colaboración entre Microsoft y Paige, se lanzó al mercado el sistema de análisis de imágenes.

Virchow, que trabaja con algoritmos de inteligencia artificial (IA) para la detección de cáncer en diferentes tejidos.

Paige es una firma enfocada en desarrollar soluciones integrales de patología digital y aplicaciones clínicas de IA.

En enero de 2023, la empresa estableció un acuerdo de colaboración con la firma tecnológica para aplicar la IA y su nube, Azure, en imágenes de patología digital para desarrollar y ofrecer una nueva generación de aplicaciones clínicas y biomarcadores computacionales.

Con el objetivo de transformar el diagnóstico del cáncer y la atención al paciente.

Surge Foundation Model

Como resultado de esta colaboración se desarrolló Foundation Moldel, un sistema que cuenta con una visión basada en 632 millones de parámetros entrenados en 1.5 millones Imágenes de diversas muestras y tejidos.

Te puede interesar leer: eAwards 2023, premia proyecto de nanotecnología vs. cáncer

Que es la base de Virchow, que le permite contar con una de las bibliotecas más grandes de imágenes digitalizadas y recursos computacionales únicos proporcionados por Microsoft Research.

Para poder detectar el cáncer en más de 17 tipos de tejidos diferentes como: piel, pulmones y tracto gastrointestinal.

Junto con múltiples tipos de tumores raros y depósitos metastásicos.

Sólo se podían construir soluciones para un solo tejido

El comunicado detalla que tradicionalmente, el desarrollo de aplicaciones de IA para la detección patológica del cáncer requería de varios conjuntos de datos.

Por ejemplo, para un tipo de tejido a la vez a menudo llevaba meses o años construir el sistema a nivel clínico.

Pero, este nuevo modelo se busca superar estas limitaciones.

Al integrar datos derivados de más de 4 millones de diapositivas digitalizadas, que elimina las limitaciones del desarrollo de productos para tejido único.

Lo que, permite crear de manera eficiente aplicaciones de IA para la detección del cáncer en una multitud de tipos de tumores, una novedad en el diagnóstico del cáncer basado en IA.

El éxito inicial de Foundation Moldel ha sido posible gracias al tamaño, calidad y diversidad de los conjuntos de datos que utilizamos para construirlo”.

Dijo Siquia Liu, director de Ciencia de IA en Paige.

Ya que, la firma tiene acceso a uno de los conjuntos de datos de patología más grande a nivel mundial.

Lo cual, nos permite aprovechar enfoques de aprendizaje profundo para entrenar sistemas que puedan detectar entidades cancerosas comunes, complejas e incluso raras.

En la creación de una de las herramientas más poderosas para el diagnóstico, pronóstico, desarrollo de biomarcadores y selección específica de pacientes para una terapia de precisión, detalló Liu.

Apoya la supervición de la FDA

Por ello, agregó, buscan la supervisión regulatoria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para los productos basados ​​en Foundation Moldel.

La autorización de la FDA es fundamental para garantizar que se cumplan los estándares regulatorios y de seguridad en la aplicación de la IA en el diagnóstico del cáncer en todos los tipos de tumores”.

Mencionó Andy Molle, director ejecutivo de la compañía.

Al combinar los resultados del este modelo con tipos de datos de otras modalidades, incluida la genómica, la radiología y otros datos de salud, se pueden obtener conocimientos exponencialmente mayores sobre la naturaleza del cáncer, su comportamiento y respuesta a tratamientos específicos”.

Complementó Razia Yousfi, vicepresidente senior de tecnología.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con estados unidos, inteligencia artificial, Microsoft, salud