Salas de juntas necesitan renovarse, ¿Estás listo para atender la oportunidad?
Barco presume de una oferta sólida para el equipamiento de salas, así como para reemplazo de tecnología y la mejora de estos espacios.
Rodrigo Cornejo, director de Canales ClickShare para América Latina, habló de la oportunidad que tiene el canal de distribución en la habilitación de salas de juntas, sobre todo, porque los siguientes meses serán de renovación tecnológica.
Esta renovación responde a que, durante la pandemia se equiparon espacios para el trabajo remoto, y la tecnología utilizada en ese momento hay que reemplazarla por equipos óptimos.
“Hablamos de que los equipos llegaron a la obsolescencia, y es un buen momento para que los canales atiendan esa oportunidad. También hay una tendencia interesante de optimización de salas, en la que muchos usuarios tienen un equipamiento que no es necesariamente es el más completo”, explicó.
Asimismo, compartió que el usuario identifica los nuevos modelos de trabajo, ya sea un modelo 100% presencial o 100% virtual, así como uno híbrido.
“Los tres modelos han coexistido, pero ahora se rebalancearon y no solo el espacio híbrido tomó mucha fuerza, las nuevas generaciones lo exigen”, agregó.
En este contexto, Barco presume de una oferta sólida para el equipamiento de nuevas salas, así como para reemplazo de tecnología y la optimización de estos espacios.
Además, trabaja en habilitar a su canal de distribución en los distintos modelos de negocio y cómo pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado para atender la demanda.
“Lo que hacemos como marca es ir con el canal para reflexionar sobré cómo llegar con el usuario, qué preguntas son las adecuadas para determinar qué tecnología le funciona mejor.
“Porque no puede ofrecer la misma tecnología a una empresa que está 100% presencial a una que está virtualizada. Entonces debemos maximizar las oportunidades y darle al canal los recursos para que atienda cada requerimiento del cliente”, añadió.
Esta es la tecnología que ahora se requiere
Cornejo dijo que la tecnología que el usuario requiere tiene que ver con mejoras en los elementos de video, los cuales deben ser óptimos en términos de plataformas y anchos de banda.
También se requiere de equipos con la resolución adecuada para operar en salas de juntas.
“En ocasiones, cuando visitamos a clientes nos dicen que en una videoconferencia no logran ver o escuchar adecuadamente, y esto viene porque los equipos no solo los óptimos para su situación”, detalló.
Eliminar la complejidad en el arranque de un equipo para videoconferencia es otro de los aspectos que los usuarios contemplarán al momento de actualizar sus soluciones de videocolaboración.
Para complementar la necesidad del usuario final con la oferta tecnológica que ofrece, la compañía certifica a su canal de distribución.
Te interesa leer: Barco, Logitech y Neocenter aportan soluciones en videocolaboración
Y en la actualidad, el 70% de los canales que transaccionan con la marca cuentan con la certificación en el nivel más básico que es entender la tecnología de Barco y lograr la instalación de los equipos.
Si tienes esta certificación, tus clientes tendrán la certeza de que sus salas de juntas estarán optimizadas.
A esta certificación se puede acceder a través del sitio web del fabricante y no tiene costo, dura alrededor de tres horas.
De igual manera, el ejecutivo te invita a conocer la propuesta de la marca.
“Hay canales que están dispuestos a entrar en el negocio, sin embargo, hay otros que prefieren no hacerlo por desconocimiento, y la verdad es que no es un negocio complejo, habrá partes que tienen su nivel de dificultad, como en todo, pero en general se pueden equipar salas de juntas con equipos que son simples de instalar”, ahondó Cornejo.
Presenta ClickShare Bar
Asimismo, el ejecutivo informó que este año se presentó el equipo ClickShare Bar; se trata de una barra de videocolaboración que incluye microfonía, bocinas y una cámara de video, es decir un equipo todo en uno.
Además, permite la videocolaboración, es inalámbrica y fácil de instalar vía un cable de HDMI que va directamente hacia el display.