Comunicaciones Unificadas como servicio ¿lo habías pensado?
Comunicaciones Unificadas como servicio ¿lo habías pensado?
Rodrigo Cornejo, director de Canales en Barco Latinoamérica

Barco te invita a repensar el negocio de las comunicaciones unificadas y formar una oferta de Room as a Service.

Rodrigo Cornejo, director de Canales de Barco en Latinoamérica, reconoce que los modelos de negocio están cambiando, en gran medida por el requerimiento de servicios de parte del mercado, y el mundo de las Comunicaciones Unificadas no es la excepción.

En este sentido, Barco alista a sus canales para tener una oferta de audio y video profesional, Comunicaciones Unificadas y salas de reuniones como servicio, los cuales serán dos ofrecimientos muy ad hoc a los entornos de trabajo híbrido que viven y alistan las organizaciones.

Cornejo explicó que una oferta de Room as a Service es un concepto similar al de Co-Working; en él se entregan e implementa el hardware y los aditamentos necesarios a una empresa que no paga su compra sino su uso. El canal de distribución puede llevar esta propuesta a las oficinas remotas que las empresas están instalando una vez que cerraron grandes oficinas corporativas, y brindar el servicio de administración de esa sala.

La empresa identifica más oportunidades de negocio para la entrega de Room as Service o Comunicaciones Unificadas como Servicio en el norte del país, en donde el home office han tenido mejor acogida, por ejemplo, en las ciudades de Monterrey, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Tijuana.

Un portafolio para todo tipo de negocios

El portafolio de Barco se compone de soluciones multindustria y canal puede hacer negocios con él portafolio desde dos frentes; Volumen o integración de soluciones completas.

El integrador de soluciones puede, por ejemplo, vender la solución ClickShare Conference y sumar accesorios como una webcam, bocinas, micrófonos o pantallas, elevando así su ticket de venta, e incluso, llevándolo como servicio (Room as a Service).

Los mayoristas con los que el canal encontrará las soluciones de Barco son Anixter, Kroma y Neocenter.

Además, la firma acaba de firmar la distribución de los equipos de volumen con Ingram Micro, cuya base de socios es muy alta y amplia su cobertura y niveles de servicio.

Barco se suma entonces al portafolio de Comunicaciones Unificadas de Ingram Micro, aunque aún trabaja en los detalles del lanzamiento oficial y primeras capacitaciones; además, está planificando la manera en que se detectarán nuevas oportunidades y nuevos socios comerciales.

Programa de canal de Barco

La empresa trabaja con un programa de canal que reconoce dos tipos de socio: Autorizado y Gol.

Dentro del canal Autorizado hay una subcategoría llamada Select, el paso anterior a partner Gold; empiezan a tener un acompañamiento a las cuentas de parte de la marca, y de igual manera empiezan los entrenamientos para la fuerza de ventas.

Cornejo explicó que el Gold es el canal más importante por la cuota que cubre y sus especializaciones, por lo que reciben mayores beneficios en marketing, descuentos, e incluso tienen un ejecutivo asignado que les acompaña.

Los partners Gold conforman un grupo muy depurado de canales que trabaja en mucha cercanía con Barco.

Este año, la firma está interesada en reclutar más socios de negocios con conocimientos en audio y video profesional

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con administración de equipos, Barco, comunicaciones unificadas, Comunicaciones Unificadas como servicios, salas de conferencia