DACAS es el nuevo mayorista estratégico de Avaya en México
DACAS es el nuevo mayorista estratégico de Avaya en México
Fernando Ruiz Galindo, Arturo Vargas y Luciano Cascata

El mayorista DACAS, que lleva un año en México, firmó un acuerdo comercial para distribuir Avaya en el país y desarrollar socios y nuevos negocios.

Avaya y DACAS decidieron replicar en México la relación comercial que sostienen en otros países de Latinoamérica y firmaron una alianza comercial a partir de la cual, todas las soluciones de la empresa estarán disponibles en este mayorista.

La meta de esta alianza es sumar canales, desarrollarlos, e impulsar nuevos modelos de negocio basados en casos de uso.

Luciano Cascate, gerente general para DACAS México, comentó que el mayorista llego al papis hace un año, complementando con esta apertura su presencia regional con sucursales en 11 países, incluyendo Estados Unidos.

La alianza hace sentido en tanto que el mayorista tiene unidades de negocio en donde entran las soluciones de Avaya, como son Comunicaciones Unificadas, Seguridad, Infraestructura y Networking.

Por otra parte, la relación DACAS-Avaya no es nueva, señaló Fernando Ruiz Galindo, director de Avaya México, sin embargo, le da al canal de distribución nacional una opción más de mayorista intermediario, nuevos servicios y un empuje renovado hacia nuevos modelos de negocio.

“Venimos a sumar mercados, a dar agilidad a los negocios, a desarrollar canales especializados y nuevos modelos de negocio”. Luciano Cascata, gerente de Ventas para DACAS México.

DACAS brindará a los canales mexicanos todo el portafolio de Avaya, con foco en Avaya Experience Platform y las soluciones de IP Office; el mayorista tiene esquemas de financiamiento flexibles para el canal de distribución.

También cuenta con inventario, soporte preventa, apoyo en cotización, incentivos de ventas y soporte en la implementación.

En una primera fase de esta alianza se trabajará en el desarrollo de canales en la Ciudad de México; en una segunda fase se contemplan partners de Guadalajara y Monterrey.

En el primer año de esta alianza se pretender tener al menos a 25 canales bien desarrollados que hagan cross selling con Avaya y otras marcas del portafolio de DACAS.

Pero ¿Cuál es el diferenciador en esta relación comercial?

Arturo Vargas, director de canal de Avaya México, señaló que con DACAS ha desarrollado una dinámica en donde, más que atacar mercados verticales, formulan casos de uso horizontales para todo tipo de empresas.

Como ejemplo, Galindo puso el caso de uso del desarrollo de los chatbots en WhatsApp, que es el canal de mensajería más conocido y utilizado en América Latina, en donde la herramienta puede ayudar a las empresas a responder 24×7 a sus clientes, sean estos una Fintech, un retail o una dependencia de gobierno.

Con base en esos casos de uso, las compañías desarrollarán a los canales y darán experiencias completas al cliente a mercados como gobierno, financiero, hotelero, industria y centros de contacto.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Avaya, canal de distribucion, Canal TI, comunicaciones unificadas, DACAS