GoTo actualiza programa de socios
GoTo actualiza programa de socios

Desarrolla en el mercado mexicano el segmento SMB sobre todo con la venta de Comunicaciones Unificadas y Contact Centers.

Mariano León, director de Ventas para GoTo Latinoamérica, explicó que el programa de canales de la empresa cambió para incentivar las ventas y generar más casos de uso.

El programa de canales de GoTo tiene tres categorías para los partners: Premium, Advanced y Select

El canal Select tiene acceso al portal Partner Exchange, entrenamientos, material para descarga de producto y algunas herramientas de marketing. El canal Advaced es elegible para eventos de generación de demanda.

Mientras que la categoría Premium recibe más fondos de marketing, apoyos para eventos de generación de demanda, son invitados a eventos de la compañía, realizan con ellos pruebas de concepto, se les preguntan sobre las mejoras que harían a la plataforma y se envían sus comentarios a diseño de producto.

También forman parte de Advisory Board, una especie de Consejo de GoTo al que solo se accede por invitación. Este consejo se reúne dos veces al año. Esta categoría Premium también tiene un partner success manager, una persona asignada con el que ven los negocios plan de carrera y otros detalles de la cuota.

GoTo tiene tres tipos de canales: Master Agent que desarrollan negocio y conocimiento en los subagentes o canales, se encargan de la logística y otros temas administrativos.

Entre sus masters agents están Tecfull, DPM, Neocenter e Ingram Micro.

Después están los agentes directos que entablan negocio directamente con GoTo y finalmente los resellers.

Entre los objetivos de este año fiscal que inicia para GoTo está reclutar canales, para ello, la empresa contrató a un agente de ventas que coordinará actividades con los socios de negocio a fin de ayudarles a generar ventas, al mismo tiempo que los capacita para que sean autosuficiente y exitosos.

Busca expandir cobertura y ganar oportunidades de nearshoring

Este año, la empresa trabajará en desarrollar en el mercado mexicano el segmento SMB sobre todo con la venta de Comunicaciones Unificadas y Contact Centers.

Este último mercado es de los más prometedores para la empresa poque en México, el mercado reporta crecimientos de 9% año sobre año.

El ejecutivo señaló que hay mucho mercado sin tocar en México, pues al estar centralizados en la ciudad de México, les hace falta cobertura en norte del país, a donde llegarán empresas del sector automotriz y de logística, así como el segmento empresarial del bajío que la empresa no ha explotado en su totalidad.

Hablar de nearshoring no solo toca a las empresas de manufactura, también involucra a las empresas de Contact Center que llegan a México a ubicarse por cercanía con Estados Unidos, el talento y el idioma para dar servicios globales.

De cara al mercado latinoamericano, GoTo lleva un portafolio que denomina de TI, con dos soluciones que mejoran la vida del administrador de dicha área: GoTo Rescue y GoTo Resolve, para la administración de endpoints y la customización de servicios. Ambas soluciones le permiten al cliente escalaren ambientes más complejos y seguros.

Te interesa leer: GoTo Resolve disponible en el Marketplace de Ingram Micro

Estas dos soluciones son las más importantes para la compañía a posicionar este año en Latinoamérica.

El ejecutivo recordó que la división de este portafolio obedece a una política estratégica de la compañía.

El 26 de marzo entrante, GoTo anunciará más de 60 nuevas funcionalidades a su plataforma, incluidas Inteligencia Artificial y soporte remoto.

Reúne a socios

GoTo realizó su Kick Off de Ventas en México ante 150 personas entre partners estratégicos y empleados de la marca, en el que dio a conocer sus directrices de negocio, sus planes para la generación de ventas y demanda, las novedades en el programa de canales y algunos adelantos en el portafolio.

La plataforma de comunicaciones GoTo está sumando Inteligencia Artificial para mejorar el análisis y reportes para clientes, además está completamente integrado a WhatsApp y a Microsoft Teams.

Si bien, ya estaba integrado a este último, se hicieron mejoras para hacer más sencillo en términos técnicos su uso y licenciamiento.

GoTo también entregó el premio al mejor partner del año que esta ocasión fue Tecfull, un master agent que obtuvo los mejores resultados de la compañía en cuanto a crecimiento y ventas en 2023.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con comunicaciones, comunicaciones unificadas, inteligencia artificial, plataforma de comunicaicones, programa de canales