¿Te interesa sumar nuevas marcas a tu oferta? Loupen te está buscando
¿Te interesa sumar nuevas marcas a tu oferta? Loupen te está buscando
Jessica Silva, directora comercial de Loupen

Loupen está en busca de nuevos canales en México; la idea es revender e integrar proyectos con marcas como GoTo, Monday y Freshworks.

Loupen es un distribuidor de la plataforma de colaboración GoTo, del software para la atención al cliente de Freshworks y de la plataforma de gestión de tareas y productividad Monday. Actualmente, la empresa quiere expandir su mercado en México a través de partners.

La empresa nació en 2012 en Brasil, pero ha logrado expandirse a más de 19 países de Latinoamérica, incluyendo México, a donde llegó en 2014.

Parte de su éxito se debe al trabajo con canales de distribución con quienes se apoyan para capitalizar más ventas. En Brasil la empresa tiene 93 partners, en México 19, pero con vistas a crecer el número a 60 socios al término del año.

Gabriela Ruiz, gerente de canales en Loupen, señaló que la compañía tiene segmentada el área de ventas y nuevos negocios, en donde se trabaja el desarrollo de negocios de los partners, los cuales realizan el 2% de las ventas de la empresa en el país.

Jessica Silva, directora comercial de Loupen, señaló que la firma tiene más experiencia trabajando con canales en Brasil y quien replicar el modelo en México, pues entienden que los partners implican una extensión de su propio negocio, suman valor al integrar otras marcas, al tener conocimiento de un nicho y al identificar a sus propios clientes.

Actualmente, la empresa está planificando una estrategia de trabajo con partners  que partirá de las capacitaciones gratuitas y atractivos retornos de inversión, gracias a la puesta en marca de una nueva forma de comisionar que se dio a conocer a inicios de septiembre.

Tipos de canales en Loupen

En Loupen identifican dos tipos de canales: Socio indicador, aquel que identifica a un cliente y obtiene por ello una comisión, y el integrador, que hace una prospección, una demo y cumple con las capacitaciones para hacer la implementación correcta.

El primero recibe un 10% de comisión de su venta, y no requiere ni dar soporte mi asistencia; en cambio el Expert GoTo Connect recibe de parte de Loupen una comisión mayor de un solo ‘shot’.

De acuerdo con Silva, Loupen requiere canales con un perfil muy definido y con amplio conocimiento en TI, identificación de sus propios clientes, una base de leads y compromiso para capacitarse y para cumplir una cuota de ventas.

“Ser partner directo de GoTo es más complicado que ser un distribuidor nuestro; si se puede, pero el trayecto es más largo y afecta sobre todo a las pequeñas compañías de canal -y ahondó- pueden registrarse directamente con el fabricante pero con nosotros tendrán un par más de marcas complementarias y un onboarding rápido y sencillo”.

Conoce la oferta de Loupen y comienza a distribuirla

El portafolio que Loupen tiene disponible para el canal se basa en plataformas SaaS, con contratos anuales o multinuales, de un solo pago o pagos mensuales, como lo requiera el cliente.

De acuerdo con Silva, la herramienta estrella del portafolio es GoTo Connect, que incluye telefonía en la nube y un PBX, y que además, implica GoTo Connect y GoTo Resolve, dos productos en los que son especialistas y en donde tienen expertise y know how para implementarlo.

Entre los clientes de Loupen están empresas desarrolladoras de software como Softtek, que acuden sobre todo a las herramientas de mesa de servicio y soporte; Sky, que utilizan la videoconferencia para capacitar a los nuevos empleados, además de grandes bancos como Banxico, entre otros corporativos que requieren mucho soporte remoto, asistencia a equipos internos y punto de venta.

Loupen puede atender a empresas de todos los mercados y todos los tamaños; por ejemplo, puede dar soporte a pequeñas redes de trabajo partiendo de los 25 equipos y desde una licencia.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Gabriela Ruiz
  • Cargo: gerente de canales en Loupen
  • Correo: gabriela.martinez@loupenlatam.com
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

Otras notas relacionadas con GoTo, LogMeIn, Loupen, Monday, plataforma de colaboración, plataforma de comunicació, plataforma de comunicación, plataforma de Comunicación como servicio
WordPress Ads