LogMeIn cambia a GoTo y reestructura trabajo con canales de distribución
LogMeIn cambia a GoTo y reestructura trabajo con canales de distribución
Mariano León, gerente y líder de Ventas de GoTo México

Además del cambio de logo y de plataforma, GoTo cambió la forma en la que trabajará con canales de distribución y sumará incentivos para hacerlos más rentables.

El cambio de nombre de LogMeIn hacia GoTo acordada el dos de febrero pasado, es parte de una estrategia global a través de la cual, la empresa refrescó su identidad, consolidó su portafolio de soluciones y replanteó el trabajo sus canales de distribución.

Mariano León, gerente y líder de Ventas en GoTo para México, señaló que la empresa genera el 80% de sus ventas a través de canales de distribución, pero que la meta para este 2022 es aumentar ese porcentaje a 90%.

Para ello, se harán algunos cambios en el modelo de partners, por ejemplo, se abrirá un path de certificaciones oficial de la marca, pues hasta el momento solo había capacitaciones que no eran obligatorias para los socios. Con este path habrá un ecosistema más profesional para atender al mercado.

Quienes se certifiquen tendrá mejores incentivos, los cuales irán en función a lo que necesite el socio; descuentos, leads, apoyos en marketing.

La compañía también tiene un nuevo sistema de comisiones y protección de leads; reestructuró el portal de partners y a él sumó información descargable que opera como White Label, para que el canal de información a sus clientes con sus propios logotipos.

Finalmente, la empresa empezará a dar fondos de marketing a sus canales asiduos para que hagan campañas digitales.

De acuerdo con León, la empresa está preparada para sumar nuevos socios de negocio siempre que estos tengan expertise en telefonía, o un perfil de Manage Service Provideres, así como alguna especialización por vertical y a las Pymes entre sus clientes.

El ejecutivo refrendó su compromiso por entregar a todos ellos ingeniería preventa, y soporte pos venta.

Un portafolio consolidado y fácil de vender

Con LogMe In el portafolio se componía de muchas soluciones, y cada una tenía su portal informativo, eso lo cual hacía complejo para los clientes y para el canal.

En cambio, GoTo unió todas las funcionalidades en dos plataformas: Go To Resolve, para atender necesidades de Contact Center y soporte remoto, y GoTo Connect, la plataforma de comunicaciones unificadas con funcionalidades de telefonía y video.

El área de producto de GoTo trabajó en hacer este portafolio más transparente y que los clientes tengan en los siguientes tres meses una migración completa hacia la nueva plataforma.

Los clientes no verán cambios o alternaciones en sus servicios; pesé a que la plataforma tenga todas las funcionalidades, el cliente solo tendrá habilitadas aquellas que tiene contratadas.

De igual forma, la empresa lanzará en el corto plazo una aplicación que se alista para iOS y Android. El ejecutivo afirmó que, al ser soluciones empresariales, lo común es que la plataforma se abra desde laptop o equipo de escritorio, por lo que la versión móvil será solo un complemento de la experiencia del cliente.

El canal de distribución será entrenado para capacitar a los clientes sobre el uso de todas las funcionalidades que conforman la plataforma.

Además, y pese a los cambios en la plataforma, León afirmó que el canal de distribución no verá afectado su revenue ni la forma en la que cotiza y cobra al cliente, pues GoTo mantendrá su modelo de negocio.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Mariano León
  • Cargo: gerente y líder de ventas de GoTo México
  • Correo: mariano.leon@logmein.com
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?