Zoom es la plataforma UCaaS que democratiza la comunicación
Zoom es la plataforma UCaaS que democratiza la comunicación
Rogelio Rocha, director de Zoom para México y Centroamérica

La plataforma Zoom tiene numerosas herramientas para facilitar la comunicación en oficinas híbridas; sus esquemas dejan buen margen al canal.

Zoom, la plataforma de comunicaciones como servicio (o UCaaS por las siglas en inglés Unified Comunication as a Service), le permite a los usuarios y empresas tener una herramienta de colaboración adecuada para los nuevos modelos flexibles de trabajo.

Rogelio Rocha, director de Zoom para México y Centroamérica, explicó que la empresa trabaja constantemente en la evolución de la herramienta, por ejemplo, agregó recientemente la función Workspace Reservation, con la que el empleado podrá reservar un espacio de trabajo en las nuevas oficinas colaborativas.

De acuerdo con Rocha, eso genera reservas en demanda y conecta flujos de trabajo para realmente colaborar en el formato en el que el empleado lo requiera.

Otra herramienta exitosa de la plataforma es Chat, en donde el usuario puede organizar sus conversaciones a través de folders, customizar sus barras de herramientas, puede dejar videomensajes a sus compañeros de trabajo y a invitados externos, así como respaldar canales en la nube de Zoom.

El usuario de chat de Zoom también tiene acceso a un White Board; se trata de una pizarra en donde personas inmiscuidas en un proyecto pueden agregar ideas, anotaciones, presentaciones y hojas de cálculo, de tal suerte que pueden tener una mejor colaboración aun estando de forma remota.

Como plataforma unificada de comunicación, la plataforma de Zoom busca la movilidad el usuario, por lo que siempre, y donde quiera que esté va a poder tener una comunicación, videoconferencias, acceso al chat, y a llamadas telefónicas, esto a través de Zoom Phone, que en tan solo tres años de vida da servicio a tres millones de usuarios.

En los últimos tiempos, Zoom ayuda a las empresas en la maximización de los espacios de trabajo, la colaboración y los ambientes híbridos, en un entorno en el que, el 40% de la gente preferiría dejar la empresa en la que está si esta no le permite trabajar desde cualquier sitio; el porcentaje aumenta al 70% entre personas Millenials y Centenials.

Comunicaciones a la medida y negocio para desarrolladores

La empresa está abierta a la colaboración con empresas terceras, a través de Zoom apps, desarrolladores de software nutren la experiencia del cliente haciendo soluciones a la medida basadas en la colaboración.

En el ecosistema de Zoom hay dos mil aplicaciones, algunas propias de la empresa pero otras que han sido desarrolladas por terceras.

Para facilitar el trabajo de los desarrolladores, Zoom tiene sus kits de desarrollo o SDK disponibles para los interesados, así como también una serie de APIS a través de los cuales se puede conectar con otras aplicaciones abiertas.

Los desarrolladores son entrenados para el buen uso de los SDK y las APIS, a fin de que se brinde una solución de valor.

Por ejemplo, hoy Zoom México trabaja con una aseguradora, para que si algún usuario tiene un accidente, con un par de toques en el teléfono establezca una videoconferencia con la aseguradora inmediatamente y se envíe la ubicación del accidente.

Zoom trabaja con canales

Los partners le ayudan a Zoom a llegar con soluciones integrales al mercado; suman accesorios, crecen y decrecen licencias a la medida, desarrollan y conectan con soluciones, de manera que suman valor a la propuesta que llevan al cliente.

“A pesar de que tenemos venta directa, reconocemos que no habríamos llegado al número de clientes que tenemos sin el trabajo del canal de distribución”.

Rogelio Rocha, director de Zoom para México y Centroamérica.

A través de mayoristas, revendedores e integradores, Zoom ha alcanzado un crecimiento sustantivo en México y Latinoamérica; a todos ellos les capacitan y dan apoyo para el cierre de ventas.

Lo que resta del año, la empresa seguirá entregando apoyo a los socios, dará presentaciones, charlas con expertos de producto y especialistas en ingeniería y ventas, así como apoyo en negociaciones y cierre de negocios.

No dejará de lado las capacitaciones a canales, y los esquemas de retribución para que el partner alcance en cada venta un mejor margen.

Zoom está presente en sectores educativo, sector financiero, aseguradoras, salud, y están iniciando su participación en biofarma, construcción e inmobiliarias. La horizontalidad de la solución le permite competir en cualquier mercado.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con plataforma de comunicación, Videoconferencia, zoom