Las comunicaciones están por las nubes gracias a NetCloud Services
Las comunicaciones están por las nubes gracias a NetCloud Services
Genaro Flores, director de NetCloud Services

Ofertas de comunicación, colaboración y contact center son muchas; la diferencia es el empeño en la consultoría y arquitectura que NetCloud Services da a cada proyecto.

Este 2023, el integrador NetCloud Services cumple una década en el mercado mexicano llevando servicios de comunicación, colaboración y centros de contacto a la nube.

Sus servicios se despliegan a empresas de toda vertical y tamaño, desde medianas hasta grandes corporativos, que implementan un IVR o que despliegan cientos de asientos para atención a cliente.

La empresa puede ayudar también a las compañías a migrar su plataforma de comunicación a la nube a través del fabricante de nube GoTo, conservando su mismo número.

NetCloud Services es partner de distribución de empresas como GoTo, Span y Bitrix 24; con personal certificado en ellas que ayuda a construir la solución que el cliente necesita, integrándola con otros sistemas como ERP y CRM a través de APIs.

Genaro Flores, director de NetCloud Services, explicó que GoTo tiene su nube propia desde la cual entrega su plataforma; además, su portafolio de comunicación está dividido en GoTo Resolve y GoTo Connect, ambas enfocadas a la atención y servicio al cliente.

Para el manejo oportuno del Contact Center trabaja con SPAN, una plataforma urugaya que ha recabado experiencia en el sector financiero y de la cual NetCloud Services tiene la representación en México.

Otra fabricante del portafolio es Bitrix 24, cuyas soluciones ayudan a las empresas a construir infraestructura interna y relaciones externas, pues gestiona personas, proyectos, clientes y marketing desde una sola plataforma.

El integrador mexicano explora la posibilidad de hacer proyectos propios y para ello estudia las nubes de Google y Amazon Web Services; aunque su estrategia para este 2023 es ganar posicionamiento en el mercado al revender, integrar y desplegar estas soluciones de nube en el mercado.

¿Cómo llevar a cabo una implementación o migración a la nube?

Cualquiera que sea el proyecto que un cliente emprenda en la nube, NetCloud Services entrega consultoría, procesos, tiempos de ejecución asequibles y asignación de tareas, y se encarga de la supervisión, monitoreo, servicios, los cuales son parte de su diferenciador.

La empresa apunta a llegar a empresas con más de 30 usuarios; de acuerdo con Flores, empresas con menores requerimientos también son atendidas, aunque demandan el mismo esfuerzo elevando más su ticket.

Pese a que la firma solo tiene oficinas en la Ciudad de México, es capaz de atender a una empresa de cualquier ciudad y cumplir su papel de interfaz entre el cliente y el fabricante.

“Transformar la manera en que operan las empresas fomentando el uso de la nube para incrementar su eficiencia, rentabilidad y presencia en el mercado es la manera en que llevamos innovación”.

Genaro Flores, director de NetCloud Services.

El ejecutivo reconoce que se encuentra con muchas empresas renuentes a invertir en la nube; a estas les pide que consideren qué es más costoso ¿mantener tecnologías anteriores o migrar a la nube? ¿los costos de los contratos vigentes y el mantenimiento que supondrá su fin o migrar y recibir actualizaciones?

Diferenciadores de Netcloud como proveedor

La nube tiene distintos sabores y funcionalidades: Software, infraestructura, plataforma que para una empresa sin personal especializado es difícil conocer; de ahí la importancia de acompañarse de un integrador y arquitecto de nube como NetCloud Services que los acompañe en su implementación.

La clave de los servicios de NetCloud Services tiene que ver con el conocimiento de cada cliente, de sus objetivos, procesos, cumplimiento de normativas de su industria, a las cuales se apegan en cada proyecto.

La nube abre otras formas de comunicación, quita los limites en capacidad y performance a cambio de una facturación mensual, otorga agilidad y flexibilidad en cuanto a aprovisionamiento.

NetCloud Services lleva a las empresas a elegir la opción de comunicación, colaboración y Centro de Contacto adecuada en cuanto a costos y beneficios, pero que también se mantenga actualizado sobre nuevas olas y tendencias tecnológicas.

Por ejemplo, la firma conoce de microservicios, web services y APIS y trabaja todos los días integrándolos para sus clientes.

NetCloud Services trabajará este año en su posicionamiento a nivel nacional, por lo que no debe sorprenderte verlos realizando eventos con clientes de todos los mercados, así como con sus fabricantes.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?