Barco, Logitech y Neocenter aportan soluciones en videocolaboración
Barco, Logitech y Neocenter aportan soluciones en videocolaboración
Barco y Logitech, juntos con Neocenter para llevar soluciones integrales en videocolaboración

Mayorista y fabricantes te capacitan para que atiendas las necesidades particulares en videocolaboración

Alejandro Apan, director general de Neocenter, hizo un análisis de los resultados obtenidos durante el año.

Apan destacó que si bien, se vivió un tercer trimestre del año muy bueno y pareciera que el último trimestre está detenido por la expectativa política y económica de 2024, la realidad es que se espera una inercia interesante en equipamiento y todo lo relacionado con videocolaboración y comunicaciones unificadas.

Alejandro Apan, director general de Neocenter

“Hay empresas que están llegando a México, algunas son muy grandes y están invirtiendo en automatización y equipamiento para mejorar la experiencia de los usuarios, ahí es donde vemos una oportunidad creciente que sin dudarlo vamos a aprovechar”, explicó.

Neocenter se apoyará de marcas como Barco y Logitech para impulsar el negocio del canal de distribución.

Rodrigo Cornejo, country manager para México y director de canales para Latinoamérica en Barco, dijo que el negocio de la compañía registró un crecimiento moderado y se consolidaron alianzas importantes como la que sostiene con el mayorista desde hace tres años.

“Encontramos en Neocenter un aliado fuera de lo tradicional y con el que podemos sumar valor al canal, además mantenemos una cercanía con Logitech en donde hemos entendido su oferta y tuvimos un acercamiento en términos de alianza para llevar soluciones integrales a nuestros socios”, dijo.

Lleva soluciones a tus clientes, no cajas

Jorge Parra, B2B sales líder para Logitech México

Jorge Parra, B2B sales líder para Logitech México, dijo que la apuesta de la compañía es llegar con el canal y ofrecerle soluciones y no solo cajas.

Destacó que, en términos generales, la compañía tuvo un crecimiento moderado año contra año, sin embargo, la parte B2B alcanzó un crecimiento importante.

Joel Herrera, Enterprise Account Manager de Logitech B2B, destacó la plataforma de entrenamiento en línea conocida como Logitech University que aporta entrenamiento técnico y comercial para que te conviertas en experto en la tecnología del fabricante.

Asimismo, explicó que ofrece certificaciones de videocolaboración profesional para que tu personal técnico acceda a los cursos y complete el track de 13 cursos con temáticas como soluciones de videocolaboración, equipo de control, equipo personal, entre otros.

De acuerdo con Herrera, la compañía está por liberar una nueva versión de su programa de canales que incluirá recursos para fortalecer la relación con los socios.

Joel Herrera, Enterprise Account Manager de Logitech B2B

“Consideramos que el entrenamiento es importante, hemos visto que las empresas toman más tiempo para seleccionar las soluciones que van a implementar. Durante la pandemia hubo buena demanda de soluciones de videocolaboración, sin embargo, muchas se armaron de manare básica y ahora requieren algo más robusto.

“Y ahí es donde marcas como Barco y Logitech podemos unirnos y ofrecer soluciones completas que cubran una necesidad real”, ahondó Herrera.

Que tu foco sea equipar oficinas

Para Cornejo, el 2024 se tornará interesante por temas como el nearshoring y la oportunidad de equipar oficinas.

Te interesa leer: Trabajo híbrido, el arma fuerte de Neocenter

El ejecutivo también ve oportunidad de negocio en mercados como el de la construcción, pues este creció de manera acelerada y ahora requiere de equipamiento.

Rodrigo Cornejo, country manager para México y director de canales para Latinoamérica en Barco

“Me parece que se abre una oportunidad, porque si bien hay incertidumbre en materia política y económica, también hay mucho capital llegando, las empresas que se instalen en el país requerirán de tecnología, ahí habrá proyectos que debemos aprovechar de manera inteligente”, explicó.

Apan agregó que como canal debes mantenerte alerta en aprovechar todo el conocimiento que se te brinde.

“Es común que te especialices en una marca o producto, pero hoy los usuarios piden tecnología más elevada. Entonces como canal debes saber qué funciona para una sala pequeña o un gran auditorio. Ahí es donde la especialización del canal hace la diferencia, la integración es la clave para abordar distintos tipos de proyectos”, dijo Cornejo.

En ese sentido, Barco implementó un modelo de entrenamiento presencial de la mano del mayorista para enseñar al canal el uso de su solución ClickShare, desde su configuración hasta su instalación con cámaras de Logitech.

Este año capacitó a 350 personas en este modelo, y el curso tuvo una duración de cinco horas.

Por último, Apan compartió que se percibe una convergencia en donde todas las necesidades coinciden en colaboración o comunicaciones unificadas.

“Vemos jugadores especializados en otros mercados verticales, y detectamos que empresas dedicadas a infraestructura, redes y seguridad también se integran y buscan explorar lo relacionado con videocolaboración, o empresas en industrias como hotelería que buscan integrar soluciones de colaboración, ahí el canal de distribución debe estar atento y listo para hace negocios”, dijo Apan.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Barco, Logitech, Neocenter, videocolaboración

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Barco, Logitech, Neocenter, videocolaboración