Presentaciones perfectas con Clickshare de Barco
Presentaciones perfectas con Clickshare de Barco
Rodrigo Cornejo, director de Canales en Barco México y Larinoamérica

No importa si tienes gente en sitio o en home office, hacer presentaciones será fácil y sencillo para todos ellos, con Clickshare van a poder colaborar.

Para esas empresas con empleados remotos y en sitio que colaboran y mantienen juntas de trabajo; para quienes se reúnen con clientes, socios y proveedores de manera remota, Barco tiene Clickshare, un dispositivo poderoso para mejorar las presentaciones aún a la distancia.

Clickshare es un presentador inalámbrico que permite poner en la pantalla de la sala de juntas contenidos desde la laptop o dispositivo móvil sin necesidad de utilizar conexiones HDMI así, el dispositivo cuida la seguridad de la red y propicia la estabilidad de imagen y sonidos.

De acuerdo con Rodrigo Cornejo, director de Canales de México y Latinoamérica en Barco, Clickshare puede utilizarse en entornos presenciales, dando un diseño limpio y reduciendo el TCO al no demandar del usuario componentes adicionales o de alta rotación.

Clickshare nació con la pandemia y evolucionó a una modalidad Conference en donde coordina un ecosistema de hardware y software para que el teletrabajador se integre a una reunión virtual de forma cómoda, productiva y sin interrupciones.

Además de que es un presentador inalámbrico para salas de juntas, Clickshare Conference coordina los dispositivos de audio y video de la sala a través de cualquier sistema operativo; es decir, el usuario podrá añadir dispositivos y hacerlos interactuar con cualquier plataforma de colaboración: Teams, Zoom, Webex, etc.

Así, podrás tener una reunión con dos o tres personas en forma presencial y del otro extremo tener video colaboradores, todos sintiéndose incluidos.

¿Por qué apostar por Clickshae Conference?

Tratar de organizar una reunión con miembros en sitio y miembros virtuales con la cámara y audio de la laptop no siempre sale bien, porque los alcances de estos dispositivos están pensados para uso personal.

Eso genera problemas de comunicación; en cambio, Clikshare reconoce todos los dispositivos de la sala presencial y los pone a disposición del que lleva la batuta de la videoconferencia.

Dependiendo de la línea, Clickshare reconoce hasta 16 dispositivos diferentes, y a todos ellos puede compartir contenido.

Para las salas de juntas grandes, Cornejo recomienda el equipo CX50 que se conecta hasta 16 dispositivos entre equipos portátiles y móviles, tabletas y celulares para compartir contenidos, además presenta hasta en dos pantallas simultáneas.

Clickshare reconoce hasta 43 marcas de dispositivos que están en alianza con Barco, incluyendo soluciones de audio y de video entre cámaras, barras de sonido, micrófonos, bocinas, speakers y las plataformas de videoconferencia.

También identifica todos los equipos red desde el momento en el que el usuario entra a la sala, gracias a su función Presence Sense, que reconoce un dispositivo a través de sondas ultrasónicas.

Cuando el usuario se sienta en la sala, puede, mediante un solo botón iniciar la sesión.

Los empleados que no están de manera presencial no tienen más que conectarse a la reunión; no pueden administrar los dispositivos, pero si puede ver la cámara de sala, apuntando al speaker o a todos los participantes de la reunión, escuchándolos a través de la microfonía y los spearkers de la sala.

Oportunidades y trabajo con el canal

Para la venta de Clickshare, de Barco, el canal tiene un papel fundamental, ya que cada sala de juntas tiene sus propios retos; si bien, puede crear paquetes, cada empresa tiene necesidades particulares.

El reto del integrador es montar un ecosistema que en términos de audio sea optimo, lo mismo en la pantalla, y que el usuario no tenga conflictos al llegar a la sala.

“Donde hay misterio hay margen y armar una sala de juntas profesional con bajo presupuesto sigue siendo misterioso”,

El ejecutivo advirtió que hoy las empresas medianas y grandes están invirtiendo porque necesitan una forma fácil de comunicarse con sus trabajadores remotos. Están armando un ecosistema de salas, incluso e varias interconectadas.

Clickshare as a Service

Barco tiene una plataforma en línea llamada XMS, un software para administrar desde ahí todos los dispositivos Clickshare que reside en la nube, y a la que tiene acceso todo el que compre un equipo.

En el momento en el que el canal adquiere una unidad registra el equipo para que empiece a correr la garantía por uno y hasta cinco años, garantizando cambio físico de equipo en caso de falla.

Una vez registrada la unidad base, el usuario tiene acceso a un software de administración a través del cual mantiene el firmware del equipo al día con sus actualizaciones trimestrales.

Otra ventaja que ofrece esta plataforma SaaS es la funcionalidad Digital Signage para salas de juntas, de manera que, cuando el equipo no está en uso, en lugar de que la pantalla se apague puede aprovecharse para mostrar anuncios e información corporativa interna.

El canal puede ayudar a crear los contenidos a través del software de Digital Signage aliadas y empujarlas a la unidad base para que aparezca en la pantalla.

Todos los canales de Barco, independientemente de su nivel de socios tiene descuento para comprar producto demo. Los canales Silver y Gold tienen un equipo de ventas asignado que les puede llevar producto semilla, y dejar equipos a los usuarios a petición del canal a fin de ayudarles a cerrar la venta.

  • Datos de Contacto
  • Nombre: Susana del Olmo
  • Cargo: gerente de Marketing de Barco Latinoamérica
  • Correo: susana.delolmo@barco.com
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?