6 organizaciones que ayudan a las mujeres a comenzar una carrera tecnológica
6 organizaciones que ayudan a las mujeres a comenzar una carrera tecnológica

¡Queremos a más mujeres con carreras tecnológicas! Existen organizaciones que quieren disminuir las brechas. Están enfocadas en empoderar y apoyar a las mujeres en roles tecnológicos.

Ahora te presentamos algunas de las organizaciones que buscan ayudar a mujeres a emprender una carrera STEM, por sus siglas en inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

  1. Girls in Tech es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo detener la desigualdad de género en la industria tecnológica al empoderar a las mujeres a través de cursos de codificación, bootcamps y hackatones para niñas y mujeres de todas las edades y profesiones.
  2. Girls Who Code es una organización dedicada a cerrar la brecha de género en tecnología y redefinir lo que significa ser programador. Incluye clubes extracurriculares, cursos y programas de verano, asesoramiento profesional y apoyo a la creación de redes para estudiantes universitarios.
  3. Black Girls Code es una organización que tiene como objetivo apoyar a las niñas de color jóvenes y preadolescentes para ayudarlas a brindarles los recursos que necesitan para tener éxito en los campos STEM.
  4. Project include cree que la diversidad corporativa y las estrategias de inclusión deben incluir los siguientes tres valores: inclusión, integralidad y responsabilidad.
  5. She++ es una organización sin fines de lucro que trabaja para acabar con los estereotipos negativos de las carreras STEM. Ofrece un programa de becas para estudiantes de secundaria que proporciona recursos para que los estudiantes organicen hackatones, creen clubes y desarrollen talleres en sus comunidades.
  6. Laboratoria es una organización que busca dar forma a una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer desarrolle su potencial. Está enfocada en talento latinoamricano. 

Y esto sólo por mencionar algunas, lo más importante es seguir fomentando el gusto por la ciencia y tecnología a cualquier edad y para todas las personas. 

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?