Volkswagen impulsa formación STEM en Puebla y Guanajuato
Volkswagen impulsa formación STEM en Puebla y Guanajuato

Apoyó la creación de talleres STEM, el primero se realiza en Cuautlancingo, Puebla y el segundo será en Guanajuato.

La armadora Volkswagen de México apoya la impartición de talleres STEM para estudiantes y maestros en Puebla y Guanajuato, con una inversión cercana al millón 800 mil pesos.

Como parte de su programa “New Auto; New Engineers Innovación en Movimiento” para ayudar a impulsar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Se trata de talleres enfocados en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), para estudiantes y maestros, de escuelas cercanas a sus plantas en Cuautlancingo, Puebla, y en Silao, Guanajuato.

Te puede interesar leer: Carreras STEM, concentran mujeres sólo 13% de trabajos

“El programa, que no solo busca inspirar a los jóvenes a explorar carreras en STEM. desarrollar proyectos y soluciones.

“También, tiene como finalidad cerrar las brechas educativas y de género, así como disminuir los niveles de deserción escolar en estas comunidades.

“Queremos preparar a la próxima generación para enfrentar los desafíos del futuro y que cuentan con las habilidades necesarias para ser líderes en innovación, todo de manera lúdica”.

Explicó Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México durante la inauguración de los talleres en el Bachillerato Benito Juárez, de Cuautlancingo.

Qué se imparten en los talleres

A través de un enfoque práctico, los talleres abordan áreas fundamentales como:

  • Ingeniería automotriz,
  • Movilidad,
  • Descarbonización,
  • Seguridad,
  • Conservación de recursos,
  • Energías renovables,
  • Almacenamiento de energía.

Los cursos comenzaron en marzo de 2024 con sesiones intensivas durante la Semana Santa y se extenderán durante el año escolar.

Donde, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en una feria de ingeniería, fomentando la aplicación de los conocimientos adquiridos en situaciones reales.

Además, la firma medirá el impacto de esta iniciativa a través de encuestas, grupos focales y entrevistas, para evaluar la efectividad del programa y mejorarlo.

Amor por México

Detalló que el proyecto forma parte del programa “Por Amor a México”, enfocado en apoyar el desarrollo de las comunidades cercanas a sus plantas.

Así como, al fomento de prácticas sostenibles y tecnológicamente avanzadas en la industria automotriz.

Será a partir de la segunda mitad del año, cuando se lleven a cabo estos talleres en Guanajuato.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads