Siemens y CANACINTRA se unen para democratizar la tecnología
Siemens y CANACINTRA se unen para democratizar la tecnología
Siemens y CANACINTRA se unen para democratizar la tecnología
Franco Ramos, partner manager executive Mesoamérica en Siemens.

Mediante un acuerdo de colaboración llevarán asesoría y herramientas tecnológicas a los agremiados de la Cámara.

Con el objetivo de proveer a los empresarios mexicanos mejores herramientas, tecnologías y facilidades para crecer la región, Siemens y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio entre Siemens y CANACINTRA arrancará con un piloto que contempla 200 compañías, en una segunda etapa buscarán llegar a 500 empresas más y así hasta cubrir el 100% de las empresas agremiadas a la Cámara.

Franco Ramos, partner manager executive Mesoamérica en Siemens, dijo que si bien, hoy en día se habla mucho de temas como digitalización, Industria 4.0, nearshoring, y otros; se trata de procesos que requieren de consultoría para saber hacia dónde dirigirse.

Destacó que, por parte de Siemens hay todo un equipo extendido y con el convenio celebrado con la CANACINTRA se podrá apoyar a la industria mexicana.

“Siemens es una compañía pionera en tecnología con un portafolio extenso de soluciones, mientras que la Cámara tiene toda una red de compañías que permite la fusión perfecta. Nosotros proveeremos la tecnología a las compañías asociadas”, detalló.

¿En qué consiste el acuerdo?

Ramos compartió que el acuerdo va a la democratización de la tecnología.

“El acuerdo es darles esa facilidad a las compañías, básicamente que todas puedan tener acceso a la mejor tecnología y así nivelar el campo de juego. Antes los grandes proyectos los hacían las grandes empresas, hoy una microempresa puede liberar un proyecto exactamente igual que una mediana o grande empresa”, explicó.

Uno de los primeros pasos de este convenio es la identificación de la madurez digital que tiene cada una de las empresas asociadas a la Cámara, esto se logrará a través de un proceso de consultoría.

Posteriormente se trazarán los pasos a seguir y por último se encuentra la parte de ejecución en donde se dará entrenamiento y certificaciones para la ejecución del plan.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?
Otras notas relacionadas con CANACINTRA, convenio de colaboración, democratizar la tecnología, empresarios mexicanos, Siemens, tecnología