Microsoft, NTT y WOMCY abren capacitación en ciberseguridad para mujeres
Microsoft, NTT y WOMCY abren capacitación en ciberseguridad para mujeres

Se trata del curso SC-900: Microsoft Security, Compliance, and Identity Fundamentals, que no tendrá costo y se pueden inscribir hasta el 31 de diciembre próximo.

Latam Women in Cybesecurity (WOMCY), NTT Ltd y Microsoft, lanzaron el programa de educacióny certificación en ciberseguridad para mujeres gratuito.

Se trata de la segunda edición del WOMCY – Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program, que cierra inscripciones hasta el 31 de diciembre de 2023.

De acuerdo con cifras del Digital Trust Insights 2024 de PwC, las filtraciones y hackeos serán la principal prioridad para las organizaciones en el siguiente año.

Te puede interesar leer: Isabel Manjarrez, 1er mujer analista en Latinoamérica de Kaspersky

Lo que denota que esta industria crece a un ritmo acelerado y generar gran demanda de profesionales calificados en esta área, donde la participación de las mujeres es fundamental.

Para las firmas la diversidad es un factor clave para la ciberseguridad.

Un equipo diverso de profesionales es más capaz de identificar y responder a las amenazas digitales, ya que aporta diferentes perspectivas y experiencias.

En este programa de educación y certificación, las inscritas tendrán la posibilidad de conocer los conceptos fundamentales en: ciberseguridad e identidad y cumplimiento en la nube (incluyendo la responsabilidad compartida).

Así como, Zero Trust y el papel de los proveedores de identidad, entre otros temas.

Para nosotros es fundamental la preparación de las mujeres en esta área.

En NTT estamos comprometidos con la inclusión y, hoy tenemos la posibilidad de poner nuestro grano de arena”.

Comentó Jefferson Anselmo, Senior Vice President, Latam de NTT la organización.

Temas a tocar

El entrenamiento y certificación comprende lo siguiente:

  • Formación gratuita en e-learning (autoestudio).
  • Sesiones de preguntas y respuestas para aclarar dudas con instructores especializados y certificados SC900 Vale de certificación SC900.
  • 100% gratuito: Microsoft Security, Compliance, and Identity Fundamentals para estudiantes que hayan completado el curso.
  • Participación en los programas WOMCY https://www.womcy.org/es/programs/

Además de, sesiones de tutoría para desarrollar habilidades blandas y conferencias para el desarrollo curricular, perfil de LinkedIn y preparación para entrevistas de trabajo.

Para las interesadas en inscribirse al programa pueden registrarse en el siguiente enlace: https://connect.services.global.ntt/NTT-Microsoft-WOMCY-ESP.

“Sin duda, la participación de las mujeres en la ciberseguridad es esencial para mejorar la seguridad de las organizaciones y personas” , destacó Anselmo.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads