NUC de Intel, potencia compacta
NUC de Intel, potencia compacta

Las NUC se posicionarán en ambientes Edge, proyectos de IoT e Inteligencia Artificial.

Next Unit of Computing

La NUC o Next Unit of Computing fue creada por Intel con el fin de convertirla en la unidad de cómputo del futuro.

Es una tecnología disruptiva que permite a otros fabricantes crear sus propias minicomputadoras.

Sócrates Huesca, ingeniero de Aplicaciones para Intel México, enlistó las bondades de las NUC equipadas con la onceava generación de procesadores Intel:

  • Su tamaño, el cual permite tener esta NUC en cualquier lugar.
  • La facilidad para usarlo en todo tipo de ambientes

En sus versiones Core i5 y Core i7 incluyen los gráficos Intel XE y pueden ser utilizadas por unentusiasta que corre programas básicos de diseño, hasta gamers que utilizan juegos en resoluciones básicas.

Digital Signage es otro de los mercados verticales en los que la NUC de Intel cobra sentido; así como en el Edge y en proyectos de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

¿Por qué usar una NUC en tus proyectos?

Huesca informó que las NUC de Intel cuentan con tres años de garantía, que el diseño de su versión Pro puede estar en uso 24×7 y garantizar su funcionamiento.

Los equipos pasaron por pruebas en las que los algoritmos de Inteligencia Artificial fueron bien aceptados.

“La NUC puede ser utilizada por el niño que tomará su clase en línea durante tres horas, hasta por aquel ejecutivo que la usará para home office durante ocho horas”, agregó.

De estos equipos hay varias presentaciones, su flexibilidad permite encontrarlos ya armados con determinada memoria RAM o sistema operativo, sin embargo, también se pueden hacer trajes a la medida.

Oportunidad para los socios

Las NUC de Intel se ofrecen vía el ecosistema de canales de distribución de Intel, el cual las integra en proyectos especiales con configuraciones precisas ya sea en almacenamiento, procesador, gráficos, entre otros.

“Queremos que los resellers tengan a la mano una herramienta competitiva, y que tengan la capacidad de seleccionar los tipos de uso ya sean tradicionales, o en proyectos escalables

Esa es una de las maravillas de la onceava generación de procesadores Intel y de los gráficos XE, te dan un plus que no existía en generaciones anteriores”, añadió.

“El llamado a los resellers es a captar las necesidades de los usuarios de ahora y con las NUC llevarles todas las respuestas a sus problemáticas.

Destacando valores adicionales como los tres años de garantía, menor consumo de energía, mayor desempeño y flexibilidad en configuración”, explicó.

Como canal de distribución de la compañía podrás atender mercados verticales como educación en donde podrás recomendar las versiones con VPro que permiten administración remota.

Te interesa leer: Intel garantiza disponibilidad de 11va generación de procesadores

En Digital Signage tendrás la oportunidad de realizar implementaciones de las NUC en kioskos de retail.

En innovación es la clave

El ingeniero de Aplicaciones para Intel México destacó que ya se trabaja con proyectos de resellers especializados en Inteligencia Artificial.

Ahí proponen implementar una NUC cerca del Edge para el análisis de sensores, comportamiento de máquinas y análisis de la data.

Otro ejemplo es el de una empresa que se dedica al análisis de imágenes térmicas para la detección oportuna de cáncer de mama.

La detección la realiza a través del análisis computacional de imágenes que va tomando de los diagnósticos y en una red neuronal con Inteligencia Artificial lo va perfeccionando.

>>Intel.la

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?