Metaverso alcanzará valor de más de 780 mil millones de dólares en 2024
Metaverso alcanzará valor de más de 780 mil millones de dólares en 2024

En México únicamente el 61% de la población está familiarizada con el término.

Para 2024 el mercado del metaverso alcanzará un valor de 783.3 mil millones de dólares, en 2030 estos ingresos podrían superar los 5 billones de dólares.

HelloSafe presentó el informe, Tendencias y estadísticas del mercado del Metaverso 2022 en México y en el mundo, en el que se estima que para fines de 2022 la cantidad de usuarios móviles de realidad aumentada en todo el mundo alcance los mil 100 millones.

Asimismo, indicó que las principales plataformas utilizadas son: Decentraland, Sandbox, Axie Infinity, Bloktopia, Roblox, Illuvium y Bottom Line.

¿Qué ocurre con el Metaverso en México y América Latina?

El metaverso podría tener una contribución del 5% en el PIB de Latinoamérica para el 2031, eso corresponde a 320 mil millones de dólares.

Además, en lo que va del año más de 13 mil inversionistas en México ya compraron acciones de empresas que están creando el Metaverso.

Y aunque en el país, únicamente 61% de la población está familiarizado con el término, es en la región donde la gente tiene las opiniones más positivas.

Y tú, ¿Ya dominas el término?

El metaverso es un conjunto de muchos proveedores y plataformas que pueden interactuar entre sí, en particular a través de la tecnología NFT.

Partiendo de esto, el metaverso es un mundo virtual que brinda experiencias multidimensionales para sus usuarios y que podría considerarse la evolución de las redes sociales, pero ahora existiendo en un mundo virtual.

Asimismo, este utiliza tecnologías de realidad virtual y aumentada que permiten crear imágenes y espacios simulados en que los usuarios tienen la sensación de estar y de interactuar con ayuda de dispositivos visuales.

Este también involucra a las criptomonedas, los NFTs y la blockchain.

Algunos ejemplos de este concepto son:

  • El metaverso de Facebook. El metaverso de Meta será un mundo virtual en donde se encontrarán espacios 3D en donde se podrá socializar, aprender y jugar.
  • El metaverso de videojuegos. Videojuegos como Fortnite, Minecraft o Roblox son algunos de los juegos más famosos que hoy en día se encuentran en el metaverso.
  • El metaverso de bienes inmuebles. A través del metaverso de bienes inmuebles podrás comprar terrenos virtuales.

Para entrar hay distintas formas, ya sea desde el navegador web de tu computadora, desde una app instalada en tu teléfono o tableta o utilizando lentes VR.

¿Qué mejores prácticas opera tu compañía?
Otras notas relacionadas con Blockchain, Facebook meta, fortnite, hellosafe, Meta, Metaverso, metaverso de Facebook, metaverso de videojuegos, Minecraft, NFTs