Dahua busca al mejor canal de instalación
Dahua busca al mejor canal de instalación
Dahua busca al mejor canal de instalación

A través de la iniciativa Dahua Legends, el fabricante busca que su ecosistema de instaladores salga de su zona de confort y vaya por proyectos más complejos

Dahua Technology convocó a 350 canales de instalación para ser parte de Dahua Legends, un evento disruptivo que mezcla el conocimiento y la experiencia del canal de distribución.

Camilo Muñoz, director comercial, compartió que con esta iniciativa la compañía busca que su ecosistema de instaladores salga de su zona de confort y se atreva a ir por proyectos más complejos.

Para esta primera edición de Dahua Legends, el fabricante hizo una convocatoria a nivel nacional a la que atendieron 350 canales de Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Mérida.

Dahua Legends consta de tres etapas, en la primera de ellas se presentaron los lineamientos de la competencia.

La segunda etapa es una fase eliminatoria y la tercera es de semifinales.

Estas se llevarán a cabo en cinco fechas y de manera simultánea en las ciudades de Chihuahua, Guadalajara y Querétaro el 04 de abril; en Tijuana, Monterrey y Mérida el 09 de abril; Puebla el 10 de abril; y el 11 de abril en la Ciudad de México.

La tercera etapa o gran final se realizará el 25 de abril en la Ciudad de México y en esta participarán ocho finalistas de donde saldrá un solo ganador que recibirá un premio de 50 mil pesos.

Un evento que pone a prueba la capacidad de trabajar bajo presión

De acuerdo con Muñoz, esta competencia incluye un cúmulo de retos para que los instaladores de seguridad ejecuten distintas maneras de capacitarse.

“Dahua Legends contempla un grupo de retos que se presentarán en las próximas semanas en ocho diferentes sedes simultáneas.

“Los concursantes deben hacer ciertas configuraciones y los mejores van pasando a las siguientes etapas hasta tener un ganador”, explicó.

Si bien, son 350 instaladores los que se registraron, el 80% ya reconfirmó su participación en el reto.

Te interesa leer: Dahua se reestructura para brindar mejor servicio al canal

Y es que, de acuerdo con Muñoz, podría darse el caso de que algunos desistan al no sentirse con las habilidades para participar.

“Esta semana fue la presentación de Dahua Legends en donde presentamos en qué consiste el proyecto, hablamos de qué tipo de retos deben enfrentar, dimos algunas pistas, sin embargo, pueden bajarse si no se sienten confiados, pueden bajarse, pero ya no pueden entrar nuevos instaladores”, explicó.

Adelantó que podría haber una segunda etapa del evento, el cual no solo es atractivo por el premio monetario sino porque se trata de una dinámica de trabajar bajo presión.

“Esto es importante porque algunos instaladores no dominan bien el trabajo bajo presión, entonces hacer una configuración en determinado tiempo y con buena calidad se vuelve interesante.

“Tendremos retos peculiares en donde si no activas una pestaña en la configuración ya no va a jalar todo y es lo que estamos motivando, la concentración y el trabajo bajo presión”, agregó.

De ahí que para la marca sea importante entregar al canal de instalación la calidad y cantidad de herramientas adecuadas para que trabajen bajo estos lineamientos.

“Todos los fabricantes damos capacitación, pero no enseñamos a trabajar bajo presión, por eso nuestro objetivo es llevar productos de altos estándares en un proyecto bien terminado”, dijo.

Lo que viene

El ejecutivo adelantó que la marca participará en Expo Seguridad en donde presentará desde productos básicos de la parte doméstica hasta soluciones como la gama de cámaras de alta especialidad, centros inmersivos de video y centros de comando.

También mencionó que prepara un roadshow por algunas ciudades y que participará en los eventos de capacitación de algunos mayoristas.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: