Dahua te invita a certificarte y atender proyectos SMB
Dahua te invita a certificarte y atender proyectos SMB
Dahua te invita a certificarte y atender proyectos SMB
Pedro Bedolla, director de canales DPP para Dahua Technology México

A través de su programa de canal te brinda beneficios que permiten crecer tu negocio y atender distintos mercados verticales y horizontales

Dahua Technology espera un cierre de año positivo, sobre todo porque la marca ha ganado aceptación en el mercado mexicano y también por el crecimiento de su portafolio de productos de videovigilancia y la introducción de nuevas líneas de negocio.

Pedro Bedolla, director de canales DPP para Dahua Technology México, mencionó que una de las prioridades de la firma es el canal de distribución por lo que también continuará brindando capacitación técnica y comercial para la fuerza de venta de sus partners.

Además, incluirá nuevas herramientas y apoyos para que tu negocio crezca a la par del mercado.

La retroalimentación de los canales permite el crecimiento de la marca

De acuerdo con Bedolla, la compañía espera un arranque de 2024 bueno, sobre todo porque escucha a sus socios de negocio y a partir de esto establece iniciativas para impulsarlos.

“Dahua es una marca reconocida por la calidad y confiabilidad de los productos. Abrirnos hacia nuevas líneas de negocio nos ha sido benéfico para seguir creciendo”, explicó.

Bedolla compartió que durante este tercer trimestre mantendrá vigente su programa de capacitación y certificación de canales.

“El hecho de que el canal esté certificado se convierte en un diferenciador y le permite ofrecer un mejor servicio y entregar de mejor forma el producto”, agregó.

Otra de las actividades rumbo al cierre del año es la visita a distintos estados de la república para presentar las líneas de producto y los canales puedan interactuar con los equipos, conozca sus diferenciadores y obtenga las capacidades para su venta.

Certifícate en la marca y amplía tus ganancias

Las certificaciones que ofrece Dahua Technology son de dos tipos, pero antes deberás tomar un programa de talleres que sirven de preparación para estas.

Este programa de talleres contempla la introducción a las diferentes líneas de producto, mientras que las certificaciones se enfocan en los detalles y te permiten identificar y profundizar en la tecnología de la marca.

De tal manera que una de las certificaciones está encaminada hacia la tecnología IP, en la otra abarca además del hardware y su configuración todo el tema de software.

La marca tiene un calendario establecido que te permite identificar cuándo hay talleres y sobre las certificaciones.

Asimismo, el próximo mes iniciará con una serie de talleres en línea con especialistas de producto, estos servirán de preparación para los canales que están en el nivel básico de venta.

Dahua apuesta a tecnología para edificios inteligentes

El ejecutivo habló de la apuesta de Dahua hacia una línea de productos para edificios inteligentes, tanto inmuebles verticales como horizontales.

“La propuesta incluye portafolio para planteles educativos, oficinas y departamentos. Tenemos diferentes líneas de soluciones que complementan a la videovigilancia, estas el canal ya las está entregando”, ahondó.

Algunas de estas soluciones incluyen videovigilancia, video con control de acceso, control de acceso sin tocar dispositivos sino con reconocimiento facial, centrales de videoporteros, entre otras.

Asimismo, cuenta con soluciones enfocadas al sector educativo donde ofrece soluciones como pizarras interactivas o inteligentes para compartir contenido con los alumnos.

También ofrece un catálogo enfocado en el sector de pantallas para mercados como educación, centros comerciales y más.

Estos productos están disponibles para los canales mexicanos y a través de los mayoristas autorizados de la firma.

Bedolla agregó que estas soluciones son modulares y se adaptan al tipo de proyecto en el que estés trabajando.

El ejecutivo destacó el lanzamiento de una herramienta para videovigilancia. Se trata de AcuPick, una tecnología enfocada a búsqueda inteligente de evidencias como personas, vehículos u objetos, dentro de un video.

“Esto simplifica este proceso y en cuestión de segundos obtiene información valiosa para actuar de manera rápida ante cualquier suceso”, agregó.

Promueve beneficios del Dahua Partner Program

Bedolla también habló de los beneficios del Dahua Partner Program, el cual consta de cuatro niveles (Plata, Oro, Platino y Diamante) y alberga a 200 partners que reciben beneficios conforme su nivel de socio.

Dentro de este programa, la marca promueve la herramienta Dahua Store enfocada a canales con un punto de venta tradicional y que permite habilitar espacios para la prueba de los productos.

Esto se ha convertido en un punto de encuentro para los instaladores que desean conocer las nuevas tecnologías de la marca.

Otros beneficios del Dahua Partner Program están centrados a temas de marketing, información adicional sobre las líneas de producto con mayor rotación, precios especiales, soporto técnico y comercial.

De cara a 2024, la marca se centrará en la atención de proyectos, sobre todo en la pequeña y mediana empresa, para ello necesita de un canal de distribución que esté preparado y sepa identificar las necesidades y demandas del usuario final.

Asimismo, prepara algunas mejoras dentro del programa que se traducen en más apoyos y beneficios.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Dahua Technolgoy, videovigilancia