Dahua se reestructura para brindar mejor servicio al canal
Dahua se reestructura para brindar mejor servicio al canal
Renovó su programa de canal e impulsará la certificación del canal a través de una gira de negocios que visitará 12 ciudades del país
Camilo Muñoz, director comercial de Dahua Technology

Renovó su programa de canal e impulsará la certificación de sus socios a través de una gira que visitará 12 ciudades del país

Dahua se reestructuró para cambiar la forma en la que llega al mercado. La meta del fabricante es mejorar en valor y servicio, y ese será su enfoque, así lo dio a conocer Camilo Muñoz, director comercial de Dahua Technology.

Esto, explicó Muñoz, requiere llevar al equipo interno a otro nivel en la profesionalización y en cómo obtener mejor capacidades para la atención y desarrollo de mercados.

Camilo apuesta a que esta estrategia permita estar más cerca del canal de distribución y llevarle una oferta diferenciada con atención y acompañamiento.

La oferta contempla productos enfocados en diferentes segmentos de mercado y va desde los instaladores hasta los integradores de soluciones de alta gama.

Además, contempla entender las necesidades particulares de cada mercado para agregar valor en servicios.

Destacó que la estrategia será impulsada por la atención en nuevos negocios como: almacenamiento, señalización digital, monitores estándar y gaming.

Negocio de seguridad sigue en crecimiento

Para Muñoz, el negocio de seguridad continuará en boga y es el momento ideal para que atiendas este sector, si es que aún no lo haces, pues requiere de soluciones tradicionales, pero también de aquellas más robustas y la marca te habilita en la instalación.

Esto lo hará a través de certificaciones, talleres y webinars para reforzar el tema y brindarte las herramientas para que cierres proyectos redituables.

A la par, Dahua Technology realizará una gira por 12 ciudades de la República Mexicana para capacitarte y entrenarte en el portafolio de soluciones.

Esta gira arrancará en marzo y posteriormente realizará un evento de seguridad que promete romper con las actividades tradicionales y brindar presentaciones vivenciales para cambiar la percepción del canal.

Renueva programa de canal

El director comercial de Dahua habló de la renovación del programa de canal y de la integración de una categoría enfocada al SMB.

De tal manera que el programa contempla las figuras de instalador quien obtiene beneficios como promociones y herramientas de certificación. A estos instaladores los ayuda a escalar hacia una siguiente fase.

Te interesa leer: Big Brother Reloaded: Analítica de datos, IA y nube refuerzan la videovigilancia

Después siguen los canales que compran más volumen e incluso tienen algún punto de venta y se enfocan en la subinstalación.

A los canales intermedios le ofrece diferenciadores como herramientas de ventas, apoyo de la fuerza de venta de la marca y a partir del segundo trimestre les brindará certificaciones en temas sobre cómo atender mercados, generar demanda, cómo hacer social media, entre otros.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Dahua Technology

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Dahua Technology