CVA Mayoreo sigue con inversión en infraestructura
CVA Mayoreo sigue con inversión en infraestructura
CVA Mayoreo sigue con la inversión en infraestructura
Eduardo Coronado, director general de CVA Mayoreo

Durante el primer trimestre reinaugurará la sucursal y CEDIS en Monterrey, además de oficinas en la CDMX

CVA continúa invirtiendo en infraestructura y durante el primer trimestre del año podremos ver la reinauguración de la sucursal y Centro de Distribución (CEDIS) en Monterrey, así como la apertura oficial de las nuevas oficinas en la Ciudad de México.

Eduardo Coronado, director general de CVA Mayoreo, dijo que a lo largo del año también veremos la apertura de un CEDIS en el sureste del país, con lo que el mayorista llegará a cuatro Centros de Distribución para llevarte una oferta más completa.

De acuerdo con Coronado, el CEDIS de Monterrey será más grande que el de Guadalajara al contar con más de 12 mil metros cuadrados con opción a crecer hasta 20 mil metros cuadrados.

Estas son apenas una parte de las inversiones que se verán a lo largo del año, así lo dijo Coronado.

Prioridad garantizar el abasto al canal de distribución

Parte de la estrategia del mayorista es garantizar el abasto al canal de distribución de manera más rápida y eficiente a partir del uso de Inteligencia Artificial, la cual es empleada para indicar dónde, cómo y cuándo hacer inversiones, identificar dónde están los mapas de calor de sus clientes y así facilitar la toma de decisiones.

“En CVA no solo predicamos el uso de Inteligencia Artificial, sino que la utilizamos para los temas del día a día”, explicó Coronado.

Con esto, tendrá una mejor dispersión del inventario asegurando el abasto de producto al distribuidor, ya sea directamente en el CEDIS o en la sucursal más cercana.

Asimismo, el director del mayorista dijo que los canales se segmentaron por e-tailers, volumen, proyectos y run-rate, y que en función de esta clasificación logra especialización para atender a cada segmento de la forma que mejor corresponde.

Esta estrategia se suma a las inversiones que hace en Device as a Service (DaaS) en donde consolida más las ofertas para que tengas todo lo que tu cliente requiere.

Te apoya con más servicios

El director de CVA explicó que en temas de servicios impulsará más los de logística, esto para aprovechar la cobertura de los CEDIS. De tal manera que te ofrece servicio de almacenamiento del producto.

“Queremos que dejes todo esto en manos de expertos, nosotros nos podemos encargar de hacer la entrega directamente al usuario final, así rentabilizas tu negocio y no tienes que invertir en gastos innecesarios”, dijo Coronado.

Asimismo, continuará ampliando los servicios de configuración, de renta de espacio, de ir a una dependencia y cambiar equipo anterior por el nuevo, incluso llevar las máquinas a un molino de destrucción fiscal y entregar los comprobantes correspondientes ya sea al cliente o a la arrendadora.

El ejecutiva invita también a los fabricantes para que se unan a la economía de escalas para su llegada al retail.

“Nosotros llegamos al ratail por producto de marca propia e invitamos a nuestros socios tecnológicos a que se sumen a las economías de escala, con varios de ellos ya estamos operando la parte logística”, agregó.

En cuanto al tema de proyectos, Coronado compartió que tiene una mezcla importante entre la venta de productos y servicios y la participación de proyectos.

Te interesa leer: Mayoreo se enfoca en servicios y tecnología

También habló de la capacidad de procesar más de 2 mil 500 máquinas diarias en dos turnos y de agregar una tercera parte más con un tercer turno.

Mencionó que tan solo en diciembre pasado manejó más de 200 mil cajas que fueron procesadas y despachadas por CVA. Esto tan solo de proyectos más el run rate.

Estos números le permitieron al mayorista alcanzar el récord de facturación en run rate y proyectos.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, CVA Mayoreo, Eduardo Coronado, mayoristas