Webdox está interesado en sumar canales de venta que le ayuden a posicionar su solución de gestión de contratos en el mercado; hay oportunidad de negocio en todo tipo de verticales.
Webdox está interesada en ampliar su ecosistema de canales para ganar posicionamiento en el mercado con su solución de gestión de vida de contratos.
La idea es que estos partners tengan conocimiento del mercado local, cartera de clientes, un músculo comercial que le permita estar cerca de empresas medianas y grandes y personal certificado que pueda hacer ventas consultivas.
La plataforma SaaS de Webdox ayuda a los clientes a administrar de mejor manera sus contratos, sean de compra, venta, servicios, de personal y con proveedores.
A través de esta gestión de contratos, las empresas obtienen visibilidad y control de las condiciones de cada uno, se apegan a normas y consiguen cumplimiento, todo lo cual, les da la oportunidad de tener relaciones sostenibles en el tiempo con sus clientes y proveedores.
Además de canales de venta, la empresa trabaja con integradores, muchos de los cuales conocen otras soluciones de software legal y las integran entre sí.
También, están las compañías que prestan servicios legales o aquellas que dan consultoría legal a las empresas, las cuales pueden ser usuarias y partners indirectos de Webdox.
De cualquier forma, Webdox tiene todo preparado para ayudar a los canales, sea cual sea su perfil, y convertirlas en empresas autosuficientes que conozcan y puedan implementar la solución y dar atención desde la consultoría y preventa.
Esta idea de sumar más canales obedece a la meta de la empresa de que para 2028, el 10% de sus ventas sea a través de canales.
Raúl Alcaide, director de partners y canales estratégicos en Webdox, señaló que entre 2022 y 2023 el ecosistema de socios de negocio aumentó 500%; el mismo ritmo de crecimiento se espera este año, en donde el porcentaje de ventas cerradas a través de canal deberá ser de 7%.
Los canales que trabajen con Webdox encontrarán un path de certificación y un programa en el que se determinan las comisiones por venta o por referir clientes.
Para la compañía es muy importante el acompañamiento que hacen con los canales para ayudarles a cerrar las ventas y diseñar una propuesta comercial que sea factible para cada cliente.
Una solución como la de Webdox tiene amplias oportunidades de venta en todo tipo de mercados verticales. En México hay una gran diversidad de mercados y con la llegada de empresas a raíz del nearshoring, las oportunidades se dispararán.
Los mercados más atractivos para el fabricante son financiero, manufactura, retail, telecomunicaciones e inmobiliario.
Conoce los alcances de Webdox
La plataforma de Webdox controla cada una de las etapas de un contrato, y como en las empresas se extienden diferentes tipos, permite la colaboración de distintas áreas de negocio, de manera que la empresa tiene un enfoque unificado.
Hay un par de características que destacan en Webdox y que son dos buenos argumentos de venta para el canal: La gratuidad de la firma electrónica que proporciona, así como su seguridad, y el almacenamiento sin límites de los contratos de la empresa.
Su flexibilidad y adaptación a las normas locales lo hace interesante para llevar también a las medianas y grandes empresas mexicanas que tengan más de 200 usuarios y gran volumen de contratos por atender.
Te interesa leer: Con Akamai cuida las APIS que conectan a tu cliente
Recientemente, la firma incorporó un motor de Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org para ayudar a los usuarios a redactar los contratos, y para que, en el proceso de revisión, se identifiquen datos concretos como fechas, y cantidades. También propone el motor de IA para traducir los documentos.
En una siguiente etapa, se considera una herramienta que ayuda al usuario a entablar mejores negociaciones.
Al momento, la plataforma de Webdox se vende como servicio, desde la nube, y bajo un contrato anual en donde el precio se estima en función a la cantidad de usuarios; además, existe una cuota inicial que contempla la capacitación, configuración, la carga de documentos y la asignación de perfiles.
De cualquier forma, Webdox tiene todo preparado para ayudar a los canales, sea cual sea su perfil, y convertirlas en empresas autosuficientes que conozcan y puedan implementar la solución y dar atención desde la consultoría y preventa.