Maat.ai busca canales para llevar oferta de protección de identidad digital
Maat.ai busca canales para llevar oferta de protección de identidad digital
Maat.ai busca canales para llevar oferta de protección de identidad digital

La compañía opera principalmente en el sector financiero, pero ve oportunidad en arrendadoras y departamentos de recursos humanos.

Maat.ai es una solución que te permite crear, ordenar y proteger tu identidad digital, también te ayuda a decidir con quién deseas compartir tus datos.

La compañía se fundó hace seis años cuando un par de abogados se dieron cuenta de que las personas no tenían control sobre su identidad digital.

El robo de datos iba en aumento y se requería contar con soluciones que facilitaran la validación de la identidad, permitiendo que cada persona se hiciera dueña de esta.

Ilia Martínez, jefa de crecimiento en Maat.ai, explicó que con las soluciones de Maat.ai apoya a diferentes industrias, sobre todo a aquellas que tienen procesos en donde la validación de identidad es crítica y requiere de mantener aspectos de seguridad.

“Lo primero que hicimos fue lanzar el producto de validación de identidad, a partir de ahí pensamos en cómo comercializarlo y decidimos que necesitamos hacernos de un canal de distribución que incluya integradores preparados para llevar nuestra solución al mercado”, añadió.

Sector financiero, principal mercado, pero no el único

Uno de los primeros mercados donde Maat.ai inició su participación es el financiero, aunque también tiene presencia en el sector de arrendamiento y recursos humanos.

De acuerdo con la ejecutiva, dentro del sector financiero está la parte que otorga créditos y para ello esta área requiere validar la identidad de las personas.

“Nosotros iniciamos en esta área, nos fuimos con la primera versión del producto a Canadá, donde ganamos un premio y una inversión de un banco muy grande para continuar innovando”, explicó.

Así, la compañía ganó a sus primeros clientes del sector financiero, sin embargo, se puede utilizar para otras industrias y hoy en día la solución se complementa con la validación de antecedentes.

“Si yo necesito saber si alguien tiene un buen historial como persona o si se encuentra en listas negras, buró de crédito o si se requiere un estudio socioeconómico se puede hacer con la autorización del individuo”, ahondó.

Explicó que recabar esa información no toma más de tres minutos, pues se trata de una solución 100% digital que permite hacer más ágiles los procesos.

Busca canales que ayuden a expandir la oferta en el país

Armar un modelo de negocio que le brindara escalabilidad a Maat.ai era importante si quería alcanzar una sana estructura comercial.

Construir el negocio a partir de un esquema de partners fue lo ideal.

De tal manera que la compañía tiene una estrategia de reclutamiento de canales, a los cuales segmenta en cuatro niveles y conforme al cumplimiento de metas les entrega un porcentaje de utilidad.

Asimismo, los entrena y capacita en las soluciones de la compañía para que puedan hacer un acompañamiento efectivo con el cliente.

Los niveles que la compañía contempla son: Referenciado, Bronce, Plata, Oro y Platino. Los márgenes de ganancia que puedes obtener oscilan entre el 5 y 30%.

Como canal de Maat.ai podrás sacar más ganancia al agregar valor a la integración.

Si tienes experiencia en el sector financiero y tienes la habilidad de agregar valor a las soluciones acércate a la compañía para conocer más de esta oferta.

Contacto de negocio

  • Nombre: Ilia Martínez
  • Cargo: jefa de crecimiento en Maat.ai
  • Correo: ilia@maatai.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canales de distribución, identidad digital, Integradores de tecnología, Maat.ai, validación de la identidad