Unifica tus reportes y datos en una sola plataforma: Datalogz
Unifica tus reportes y datos en una sola plataforma: Datalogz
Pablo Lerdo de Tejada, fundador y director de Datalogz en México

Datos de Datalogz advierten que el 80% de las grandes empresas en México utilizan hasta 3 plataformas de BI; hay casos en donde estas entregan hasta 17 mil reportes al día.

Sucede, sobre todo en las grandes empresas, que existe una, dos, tres o más fuentes de datos que generan reportes en tiempo real. Son empresas con varias soluciones de Business Intelligence (BI) que tienen en mente volverse Data Driven, sin embargo, les resulta imposible leer y procesar la información de tantos reportes.

En ese escenario entra Datalogz, que, a poco tiempo de haber llegado al mercado, ha atendido a empresas que reciben hasta 17 mil reportes diarios.

Así pues, la plataforma tecnológica de Datalogz optimiza la gestión de datos, análisis y generación de reportes, al mismo tiempo que reduce los costos de BI hasta 30%.

A decir de Pablo Lerdo de Tejada, fundador y director de Datalogz en México, la empresa hace bien dos cosas: Da visibilidad completa a la infraestructura de reportes de las empresas y hace recomendaciones organizándolas por categorías: Ahorros de costo, calidad de datos, seguridad o gobierno de datos.

Es la solución que le permitirá a ese 80% de las empresas en México que tienen más de tres plataformas de BI generando reportes, operar con mayor eficiencia.

“Las empresas necesitan los datos para tomar decisiones rápidamente, pero tantas plataformas de reporte generan costos, silos de seguridad y llegan a duplicar la información”, refirió el ejecutivo

¿Cómo funciona la plataforma master de reportes?

Datalogz se conecta a los metadatos que generan las plataformas de Busines Intelligence (BI) de las empresas, como pueden ser Tableau, SalesForce, Microsoft y otras fuentes que pueden residir en la nube, contenedores, de manera on premise y en sistemas legados.

Estas integraciones se hacen través de APIS; de ellas Datalogz tiene un buen stack tecnológico y con aquellos sistemas propietarios que no tienen APIs disponibles trabajan bajo acuerdos de conexión.

Si varias soluciones generan sus propios reportes con los mismos datos suceden varias cosas: Se duplican los datos, estos pueden quedar en manos de personas no autorizadas abriendo así una brecha de seguridad y su almacenamiento cuesta un espacio en la nube.

Unificar los reportes en uno solo ayudará a detectar anomalías, accesos innecesarios y tener una gobernanza de los datos.

¿Es negocio para el canal?

Si, y no es únicamente un negocio para canales revendedores, sino para empresas consultoras e integradores de soluciones.

Dependiendo del tipo de socio, Datalogz da diferentes incentivos; en ocasiones hay bonos por negocio y otras veces entregan el lead para que sea trabajado en conjunto.

Hoy el 40% de las ventas de Datalogz se realizan de manera directa, y 60% a través de partners y aliados.

Las oportunidades de venta están en el sector financiero, tanto banca pública como privada, así como el sector de empaquetado y logística en donde se generan muchos flujos a partir de los datos.

Esta plataforma llega al mercado bajo una suscripción cuyo contrato debe ser, al menos, por dos años para que el cliente observe verdaderos cambios.

En promedio, los primeros ocho a 10 meses se verá reducción de 30% en los costos de BI; en 14 meses esta reducción llega a ser del 80% gracias a la visibilidad y sobre todo a las recomendaciones.

Con cada cliente potencial se hace un piloto y se explica el potencial de ahorros con la unificación de reportes, así como las eficiencias del equipo; el retorno de inversión de cada empresa dependerá del tamaño de su infraestructura de BI.

Te interesa leer: Pure Storage comparte las tendencias en almacenamiento que debes considerar

“Hay compañías en México que tienen el propósito de volverse data driven, pero les hace falta gobierno de sus datos; nosotros con la plataforma de Datalogz podemos ayudarles”, reiteró el ejecutivo.

Este año, Datalogz quiere ampliar sus equipos de ingeniería y ventas de Latinoamérica.

De igual manera, quiere consolidar un programa de aliados considerando los diferentes perfiles de socios y unificar un proceso de trabajo con ellos.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Business Intelligence (BI)., datos, empresas data driven, reportes de BI, software BI